lunes, febrero 26, 2024
General

Valledupar vivirá el Festival en Bandas en homenaje a ‘La Polla’ Monsalvo

Los días 15 y 16 de diciembre, se realizará en el municipio de Valledupar el Festival Vallenato en Bandas ‘Cecilia Monsalvo Rivera’, un espacio para  exaltar el género vallenato, donde la tradición y la pasión se unirán en cada nota musical.

Para ello, se contará con la participación de diversas bandas que competirán por el reconocimiento como máximos representantes de este género musical, referencia en el país.

El certamen musical se llevará a cabo en la emblemática Plaza Alfonso López de Valledupar, en homenaje a “La Polla” y a la riqueza cultural vallenata. No sólo disfrutarán de veinte bandas nacionales, sino que también habrá actividades académicas y culminará con la presentación del cantante y compositor Nicolás Tovar.

“Las mejores bandas del país se reunirán, prometiendo emocionar a los espectadores entre vallenatos y visitantes, interpretando las joyas de nuestra música vernácula”, afirma el comité organizador.

Las Bandas clasificadas competirán, interpretando los cuatro aires de la música vallenata como el merengue, paseo, puya y son.

Será evaluada la afinación, ensamble e interpretación; puesta en escena, presentación personal, aceptación del público y fidelidad a la interpretación comparada con la obra original. La banda será máximo de 20 personas, incluido el cantante que en este certamen es obligatorio, y el director de la banda.

Por ello, el comité organizador hace un llamado a los vallenatos a disfrutar de este festival, el cual  se ensambla con las festividades navideñas, para llevar alegría a propios y visitantes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *