viernes, febrero 23, 2024
Actualidad

Revelan ‘La Barbie’ tenía un equipo de fútbol en Panamá

El narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, conocido como ‘La Barbie’ y que fue uno de los líderes del cártel mexicano de los Beltrán Leyva, adquirió, meses antes de su captura en 2010, el equipo de fútbol Atlético Veragüense, que pertenecía a la primera división de Panamá, según reveló la periodista Anabel Hernández en su libro ‘Emma y las otras mujeres del narco’, informa la prensa local.

Sin embargo, el equipo, por el que el capo pagó 300.000 dólares, no tuvo la solvencia económica para «mantener los sueldos de los jugadores, ni del director técnico» después de que ‘La Barbie’ fuera detenido en agosto de ese año en México, por lo que el narcotraficante terminó por perder el club, señala la periodista.

El Atlético Veragüense, fundado en 1996, desapareció en 2019, luego de ser desafiliado por la Federación Panameña de Fútbol.

El narcotraficante fue acusado de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, delitos contra la salud y homicidio calificado. Tras pasar cinco años en una prisión mexicana, fue extraditado a EE.UU., donde fue sentenciado en 2018 a casi 50 años de prisión por tráfico de cocaína y lavado de dinero.

A finales de noviembre del año pasado, ‘La Barbie’ desapareció del registro del Buró Federal de Prisiones de EE.UU. y volvió a aparecer en el sistema el pasado febrero.

Se especulaba con la posibilidad de que el narcotraficante hubiera sido movido de la prisión federal en el estado de Florida para garantizar su seguridad, al tratarse de un actor clave en el proceso en contra del exsecretario de Seguridad de México Genaro García Luna, a quien en 2012 acusó de recibir sobornos del crimen organizado. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *