lunes, febrero 26, 2024
General

Fondo Mujer Emprende ha llegado a 15 mil beneficiarias en todo el país

El Fondo Mujer Emprende, Programa de gobierno adscrito a la Vicepresidencia de la República, ha beneficiado a más de 15.883 colombianas emprendedoras a lo largo de todo el teritorio nacional a través de sus diferentes instrumentos, los cuales buscan promover la autonomía, el empoderamiento económico y la dignificación del trabajo de las mujeres en Colombia, por medio del emprendimiento, la formalización y el fortalecimiento empresarial, buscando de esta forma cerrar las brechas de género.

El Fondo Mujer sigue invirtiendo en las mujeres, a la fecha tiene una inversión de más de 81.000 millones de pesos, que se espera sigan aumentando con los planes y proyectos para el año 2024 y realizar un despliegue territorial que permita impactar a mujeres rurales, mujeres en condiciones de vulnerabilidad, mujeres pertenecientes a pueblos, comunidades o grupos étnicos, mujeres en condición de discapacidad, etc., en todo el territorio nacional.

“Somos el único instrumento de política pública para el empoderamiento económico de las mujeres y el cierre de brechas de género en Colombia, a través del cual trabajamos para hacer de nuestro país una nación de mujeres emprendedoras y empresarias con negocios escalables, rentables, replicables y sostenibles que generen empleo de calidad, convirtiendo de esta forma a las mujeres en el centro de la transformación productiva del país”, señaló María Fernanda Reyes, Directora Ejecutiva del Fondo Mujer Emprende.

Un aproximado de 12.310 unidades económicas de mujeres han resultaron favorecidas con incentivos dentro de programas de créditos blandos implementados con Bancóldex, Finagro y el Banco Agrario, quienes han otorgado más de 80 mil millones de pesos en créditos.

Así mismo, más de 750 mujeres rurales, se han fortalecido mediante asistencia técnica, acompañamiento y dotación de activos productivos. En la actualidad, nos encontramos iniciando la ejecución de la ruta de intervención de núcleo E, Rural Orinoquía, Rural Pacífico y Gastronómico, donde se esperan vincular más de 1.961 mujeres, que ya fueron seleccionadas en el marco de procesos de selección.

De otra parte, 199 emprendimientos de mujeres recibieron asistencia técnica especializada en temas como formulación de proyectos productivos, fortalecimiento del modelo de negocio, estrategias comerciales, mercadeo, aspectos legales, jurídicos y financieros, entre otros, mientras que 121 mujeres finalizaron actividades de formación virtual en educación financiera.

Se anunció el lanzamiento del programa «Ella Exporta a África», que tiene como objetivo fortalecer a al menos 30 empresas de mujeres MiPymes a través de la destinación de $4.500 millones de pesos a través de asistencia técnica especializada realizada por ProColombia y entrega de activos productivos que les permita incursionar en un nuevo mercado en el continente africano. La convocatoria para la selección de las empresas beneficiarias cerró el 20 de octubre con la postulación de 189 empresas que actualmente se encuentran en proceso de evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *