sábado, marzo 2, 2024
General

El maestro Lisandro Meza se encuentra en UCI por quebrantos de salud 

El reconocido cantautor de música sabanera Lisandro Meza Márquez se encuentra hospitalizado en la clínica la concepción de sincelejo debido a quebrantos de salud.
Su hijo, Lisandro Meza Junior, conocido como ‘El chane’ informó que su padre se encuentra en la unidad de cuidados intensivos sin dar mayores detalles.
Asimismo pidió a todos sus seguidores que entren en cadenas de oración por la pronta recuperación de su progenitor.
Tambien Lisandro Meza Jr, indicó  que su padre se encuentra retirado de los escenarios desde que se inició la pandemia por el Covid-19 tras lo cual no volvió a actuar con su agrupación (Los hijos de la Niña Luz) con la que recorrió diversos países.
Lisandro Meza Márquez, nació en el corregimiento El Piñal, municipio Los Palmitos, Sucre, 26 de septiembre de 1937.
Es acordeonista, cantante y compositor con más de 50 años de carrera musical en la cual ha grabado alrededor de 110 discos en diferentes ritmos: cumbia, porro, paseo y vallenato.
Entre sus éxitos más sonados se encuentran Saludo, grabada en 1959, canción que lo hizo muy popular.
Posterior a este le siguieron otros éxitos como La gorra no se me cae (1963), La miseria humana (1976), Entre Rejas (1977), El guayabo de la ye (1978), Baracunatana (1981) y Estás pillao (1982) canciones que en su mayoría se convirtieron en parte del folclor colombiano y son comunes en el conjunto musical Los Corraleros de Majagual desde 1961, con quienes participó en canciones como Suéltala pa que se defienta, Hace un mes, La flaca de Vitola, entre otras.
Lisandro Meza en 1965 formalizó su propio conjunto para amenizar bailes y fiestas tradicionales. Sin embargo continuó integrando el grupo de Los Corraleros bajo la dirección de Manuel Cervantes y como acordeonista titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *