domingo, marzo 3, 2024
General

Despliegan en Valledupar campaña para prevenir el uso de la pólvora

Con actividades lúdicas y un mensaje de concientización, la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, despliegan en Valledupar una campaña de prevención contra el uso de la pólvora durante la temporada decembrina, recalcando a los niños, niñas y adolescentes las consecuencias de esta actividad.

La campaña está llegando a los barrios, centros comerciales, avenidas y sitios concurridos de la ciudad, para garantizar que el mensaje sea replicado y este año no se registren niños y adolescentes lesionados por el uso de la pólvora.

El artículo 30 de la ley 1801, prohíbe el uso y distribución de la pólvora a personas no autorizadas. “Dentro de nuestra estrategia, para una infancia segura, se destaca la prevención para las situaciones que se puedan presentar con niños, niñas y adolescentes, respecto al uso de la pólvora. Estamos haciendo vigilancia y control para poder incautar todos estos elementos que generan riesgos”, dijo el capitán Pedro Pinzón, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Cesar.

Destacó que se está haciendo una labor preventiva a través de campañas pedagógicas con obras de teatro y tomas de semáforos en la ciudad, para que los niños no usen la pólvora, y entiendan que estos elementos causan tristeza y no alegría.

“También estamos cumpliendo actividades de control tienda a tienda, para evitar que vendan pólvora. Por ello, es fundamental la colaboración de la ciudadanía con información de sitios clandestinos donde ofrecen estos elementos prohibidos para los menores”, dijo.

Agregó que las personas o pequeños comerciantes que están llevando la pólvora a los barrios para la venta, se les incauta la mercancía y se imponen comparendos o multas económicas, dependiendo de cada caso.

Hasta ahora, en el Cesar el balance es cero niños quemados, pero es importante exhortar a los padres de familia a mantener el control sobre sus hijos, ya que estas conductas pueden ser evitadas desde el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *