sábado, marzo 2, 2024
Deportes

Lluvia de críticas a Néstor Lorenzo por la convocatoria de David Ospina a la selección

El técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, hizo oficial la convocatoria del combinado mayor para los últimos amistosos internacionales que tendrán en el 2023.

La lista de veinte futbolistas causó bastante conversación y debate en la esfera deportiva nacional, puesto que el estratega argentino decidió optar por jugadores que usualmente no hacen parte del equipo.

Uno de los nombres que más cuestionamientos generó fue el llamado del histórico arquero David Ospina, que regresó a una convocatoria internacional, luego de más de un año sin integrar la lista de la Tricolor por una fractura de codo que lo apartó totalmente de las canchas.

Es justamente esta razón la que más dudas generó en los aficionados de la selección, puesto que no comprenden la decisión de Lorenzo de haber llamado a Ospina, teniendo en cuenta que casi cumple un año sin siquiera sumar un minuto de juego en algún partido competitivo.

Apenas se publicó la lista, las redes sociales se llenaron de comentarios negativos y críticas sobre la presencia del portero antioqueño de 35 años. La famosa “rosca”, aparentes intereses dentro de la Federación y excusas varias fueron los puntos que usaron los fanáticos para explicar la convocatoria de Ospina.

“Para qué se desgasta en estadísticas parcero… hay rosca de todo, como lo quiera llamarlo, porque para qué más convocaron al muerto de David Ospina. Rosca, rosca mi amigo”. -@jorgealonso527

“Qué descaro hasta donde llega la Federación colombiana, dizque convocando a David Ospina, no viene con ritmo de competencia. Por qué no le dicen al hincha cuanto se gana y porque no mejor llevaron a chipi-chipi castillo en lugar de ese abuelo”. -@Reyesgu9Reyes

“David Ospina: Desde su lesión no ha jugado en todo el año y está en medio oriente, lo veo más como un aportador de experiencia y generador de buen ambiente, la verdad. Con todo y eso no me gusto que lo hayan convocado por encima de Mier”. -@Itoldvirgil

Por qué el llamado de Ospina a la selección es una decisión acertada

Como es usual en toda convocatoria, las críticas siempre se van a hacer presentes y son muy pocos los que defienden las decisiones técnicas; aun así, para Lorenzo existió un pilar base en este llamamiento para los últimos amistosos, el cual básicamente fue una recompensa al trabajo duro.

Luego de su fractura de codo, el ambiente en la selección quedó con una sensación incómoda con Ospina. El capitán del equipo se vio forzado a alejarse de ellos de un momento a otro y sin una despedida como realmente la merecía, su nombre dejó de aparecer en el nuevo ciclo internacional.

El 20 de noviembre de 2022, el guardameta sumó sus últimos minutos con Colombia en un amistoso contra Paraguay sin saber que quedaría fuera del proceso competitivo a futuro. De la nada desapareció del arco cafetero sin al menos tener la oportunidad de decir “adiós”.

Es entonces con estos amistosos que Ospina tendrá la oportunidad de salir por la puerta grande del combinado nacional, volviendo a portar la cinta de capitán. Además, su presencia en el grupo de trabajo sirve para transmitir experiencia y conocimientos a los más jóvenes que recién están empezando.

Además, que el antioqueño tenga la chance de volver a las canchas con Colombia, le representaría una buena plataforma de visibilidad para volver a captar la atención de su club, el Al-Nassr, para que pueda volver a competir con ellos.

Teniendo en cuenta que se tratan de partidos con una influencia deportiva superficial, el estratega argentino simplemente quiere darle a Ospina una chance de revivir en su carrera. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *