martes, febrero 27, 2024
Internacional

Finlandia investiga el envío de casi 3.500 drones a Rusia

La Aduana finlandesa está investigando a dos empresas sospechosas de haber exportado a Rusia productos sujetos a las sanciones de la Unión Europea, incluidos casi 3.500 drones, informó este martes el organismo en un comunicado.

El valor de los drones se estima en más de 2 millones de euros (cerca de 2,1 millones de dólares). Además, se investigan más de 30 exportaciones de material de defensa, microcontroladores y dispositivos semiconductores por valor de más de 950.000 euros (más de 1 millón de dólares).

Las autoridades de Finlandia estiman que todos los objetos exportados finalmente acabaron en territorio de Rusia, pese al objetivo del bloque comunitario de limitar las capacidades militares de Moscú prohibiendo ciertas exportaciones.

De momento, se han identificado a seis sospechosos, uno de los cuales se encuentra encarcelado. «Según la investigación preliminar, hay indicios de que la actividad ha sido dirigida desde Rusia», indica el comunicado.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en noviembre que el país está resistiendo eficazmente la presión de las sanciones, mientras que Occidente «está prácticamente enredado» en sus medidas punitivas, que están afectando a su propia economía. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *