jueves, febrero 29, 2024
Actualidad

Las FDI atacan más de 400 objetivos en Gaza tras el fin de la tregua

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que atacaron más de 400 objetivos en la Franja de Gaza tras el fin de la tregua humanitaria entre el país hebreo y el grupo palestino Hamás.

Según se desprende del comunicado, los aviones de combate golpearon durante la noche a más de 50 objetivos en Jan Yunis, en el sur de la Franja, así como infraestructura del grupo militante en Beit Lahia.

Al mismo tiempo, las tropas del país hebreo realizaron disparos de artillería y dirigieron ataques aéreos en el norte del enclave palestino. «Estos ataques incluyeron un ataque de un avión contra una célula terrorista que estaba tendiendo una emboscada a las tropas de las FDI y un ataque de un avión de combate contra una mezquita utilizada por la Yihad Islámica como centro de mando operativo», detallaron las FDI.

Asimismo, se informó del ataque a un complejo de almacenamiento de armas y una infraestructura utilizada para «renovar las capacidades terroristas de Hamás».

Por otra parte, se precisó que las tropas de la Armada israelí atacaron objetivos militares de las Fuerzas Navales del grupo palestino en el puerto de Jan Yunis y en Deir al-Balah, en el sur de la Franja de Gaza.

En tanto, se reportó que más de 200 personas murieron en el enclave palestino, y unas 600 resultaron heridas, tras la reanudación de los bombardeos israelíes. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *