sábado, marzo 2, 2024
General

Nuevos gobernantes disertan sobre oportunidades de desarrollo sostenible en la región

El Seminario de Buen Gobierno, que reúne en la ciudad de Santa Marta a nuevos gobernadores, alcaldes, concejales y diputados, inició su tercera jornada con la intervención del representante de la CAF en Colombia, Rodrigo Penailillo, quien diserta sobre las oportunidades para el desarrollo sostenible que ofrece la CAF para la región.

En la programación de este viernes, se contará con la intervención de Alejandro Char, alcalde electo de Barranquilla, quien presidirá el conversatorio como experiencias exitosas del Buen Gobierno. También estarán presentes la gobernadora electa del Cesar, Elvia Milena Sanjuan, y el gobernador electo del Magdalena, Rafael Martínez.

El director general de la Policía Nacional, William Salamanca, también disertará con los nuevos gobernantes sobre las políticas que en materia de seguridad se deben trabajar en los entes territoriales.

La jornada será clausurada por el presidente de Drummond Ltd, José Miguel Linares.

Participan alrededor de 200 líderes del gobierno, pertenecientes a los departamentos del Cesar y el Magdalena, y a los municipios de Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, El Paso, Bosconia, El Copey, en el departamento del Cesar; y los municipios de Algarrobo, Fundación, Aracataca, Zona Bananera y Ciénaga, en el Magdalena, que forman parte de las zonas de influencia minera, ferroviaria y portuaria de Drummond, se concentran en este Seminario.

El objetivo es brindarles herramientas que le aporten a fortalecer y desarrollar la gestión pública que desempeñarán a partir del primero de enero del próximo año, así como afianzar el relacionamiento con la empresa.

El evento tiene como propósito proporcionarles herramientas a los nuevos mandatarios y líderes electos para que puedan estructurar una mejor gestión en los temas relevantes para sus comunidades, asociados a derechos humanos, gestión transparente, políticas, hacienda y finanzas públicas, proyectos de innovación, desarrollo territorial, planeación de la seguridad y convivencia en sus zonas, entre otros de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *