miércoles, febrero 21, 2024
Deportes

Teófilo Gutiérrez fue sancionado por cuatro fechas

A la eliminación de los cuadrangulares, otro problema se le suma al Deportivo Cali, que para lo que resta del campeonato no podrá contar con Teófilo Gutiérrez, que fue castigado por la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor) con cuadro fechas de sanción.

De acuerdo con la Resolución 081 de 2023, Gutiérrez le tocó la parte baja de la cadera a una mujer que hace parte del equipo de logística cuando los equipos entraban a la boca del túnel del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

“Sancionar al señor Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio Jugador del registro del Club Asociación Deportivo Cali (”Cali”) con suspensión de cuatro (4) fechas y multa de un millón cinco mil pesos ($1.005.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal g) del artículo 63 del CDU de la FCF, por la conducta ocurrida en el partido disputado por la 3° fecha de Cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR II – 2023 contra el Club Deportes Tolima S.A.”

Los hechos se presentaron el sábado 25 de noviembre cuando Deportes Tolima recibió la visita del cuadro Azucarero por la tercera jornada del Grupo A. Allí el ex Junior de Barranquilla se sobrepasó con una mujer personal de logística, que según su testimonio, Teófilo le tocó las partes bajas íntimas, lo cual fue informado al oficial de campo.

“Al finalizar el primer tiempo del partido, la joven Leidy Lorena Urrego Salguero, identificada con CC 1.110.537.722, de logística, informó que el jugador Teófilo Gutiérrez, del equipo visitante (Cali) le había tocado la nalga en dos (2) oportunidades en el intermedio del partido”.

Frente a lo sucedido, Deportes Tolima solicitó que se abra un proceso de investigación contra Téofilo Gutiérrez, dado que al término del primer tiempo tocó por primera vez la parte baja de Urrego, y lo hizo nuevamente cuando culminó el descanso y se dirigía al campo de juego para la parte complementaria.

Por esta razón, al ex River Plate se le aplicó el artículo 63 del CDU de la FCF que dispone:

“Conducta incorrecta frente a los adversarios u otras personas que no sean oficiales de partido: g) Suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y multa de veinte (20) a treinta (30) salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción por emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno o gestos de la misma naturaleza contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido”

El mismo documento señala que el jugador, al servicio del Deportivo Cali, negó las acusaciones por parte de la Leidy Lorena Urrego, asegurando que solo tuvo contacto con la mujer porque ella le pidió la camiseta.

“Ella se acercó a pedirme la camiseta, y yo le dije que en otro momento porque ya la había cambiado con un jugador”

De momento, ni el Deportivo Cali ni el jugador han podido desvirtuar esta versión, caso contrario a la víctima que tiene de testigos al comisario de campo y uno de los operarios de la empresa que lleva a cabo la trasmisión del partido, quienes están dispuestos a declarar para corroborar lo sucedido. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *