sábado, marzo 2, 2024
General

Garantía de Derechos Humanos conlleva a la reflexión de todos

José Rafael Unda, quien disertó sobre los retos regionales en materia de Derechos Humanos, en el marco del Seminario de Buen Gobierno, exaltó que Drummond tiene un impacto positivo en esta materia y se expresa en componentes como la Paz y Derechos Humanos, Gobernabilidad para el Desarrollo, Desarrollo Integral y Desarrollo Ambiental.

“De todas las maneras imaginables, los asuntos de Derechos Humanos son muy importantes para todos y desde todas las perspectivas posibles, tanto para gestionar el riesgo, como para atender casos donde han ocurrido los eventos, pero también para contribuir a que se hagan valer los DD HH”, dijo.

Aclaró que no hay derechos más importantes que otros, todos tienen el mismo nivel, es tan importante los derechos a un juicio, como el derecho a la vida, a la libertad de expresión, a la salud y educación.

“La empresa Drummond debe asegurar el respeto de los derechos de sus trabajadores, contratistas, sindicalistas, entre otros; pero le corresponde el Estado colombiano garantizarlos a la sociedad en general.

Resaltó que hay un punto el riesgo de seguridad que corren los colombianos, el riesgo para la vida y la seguridad de todos, incluyendo guías de defensores de derechos humanos, sindicalistas, empresarios y ciudadanos del común. “Por ello, es hora de hacer reflexiones entre los entes territoriales, empresas y el Estado para mejorar la seguridad de todos”, dijo.

Reiteró que una circunstancia específica que se vive en la sociedad actual, es el riesgo de violencia intrafamiliar, problema que ha detectado la empresa durante el diálogo con las comunidades. “Urge plantear ideas, pensar y reflexionar sobre lo que está ocurriendo, además de saber a quien recurrir en caso de que se necesite”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *