martes, febrero 27, 2024
General

Seminario de Buen Gobierno reúne a los nuevos mandatarios del Cesar y Magdalena

En el Centro de convenciones Estelar Santamar, se realiza la cuarta versión del Seminario de Buen Gobierno, al que asisten los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales y diputados de su zona de influencia en los departamentos del Cesar y Magdalena.

El evento inició con la conferencia Estrategia de Carbono neutralidad de Drummond, a cargo Alberto García. Seguida de Socialización del Monitor de Desarrollo Territorial por el doctor Jaime Arteaga.

La conferencia Los Retos Regionales en materia de Derechos Humanos, estará a cargo de José Rafael Unda y se cerrará la jornada con la intervención de la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello.

El seminario seguirá hasta el viernes 1 de diciembre. Participan alrededor de 200 líderes del gobierno, pertenecientes a los departamentos del Cesar y el Magdalena, y a los municipios de Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, El Paso, Bosconia, El Copey, en el departamento del Cesar; y los municipios de Algarrobo, Fundación, Aracataca, Zona Bananera y Ciénaga, en el Magdalena, que forman parte de las zonas de influencia minera, ferroviaria y portuaria de Drummond, se concentran en este Seminario.

El objetivo es brindarles herramientas que le aporten a fortalecer y desarrollar la gestión pública que desempeñarán a partir del primero de enero del próximo año, así como afianzar el relacionamiento con la empresa.

El evento tiene como propósito proporcionarles herramientas a los nuevos mandatarios y líderes electos para que puedan estructurar una mejor gestión en los temas relevantes para sus comunidades, asociados a derechos humanos, gestión transparente, políticas, hacienda y finanzas públicas, proyectos de innovación, desarrollo territorial, planeación de la seguridad y convivencia en sus zonas, entre otros de interés. Por su estructura el espacio también será idóneo para interrelacionarse, compartir experiencias, intercambiar ideas y revisar casos de éxitos de otros gobiernos, que les permitirán trabajar en beneficio de sus comunidades.

Con esto, Drummond le apunta al desarrollo sostenible de la región y el país, basándose en su pilar de Gobernabilidad para el Desarrollo, con el que se promueve el fortalecimiento institucional y comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *