sábado, marzo 2, 2024
General

Realizaron siembra de árboles en colegio de Valledupar

Como parte de su modelo de sostenibilidad y de su compromiso continuo con la responsabilidad ambiental, Gases del Caribe, en colaboración con la institución educativa Milciades Cantillo Costa de Valledupar, llevó a cabo una siembra de árboles nativos de la región.

Con el fin involucrar a las nuevas generaciones con el cuidado de la biodiversidad y embellecer los espacios de aprendizaje, la compañía sembró 38 ejemplares de Cañaguate y mango en dicha institución, asimismo, otros 38 se sembrarán el próximo 29 de noviembre en institución educativa Consuelo Araujo Noguera para un total de 76 nuevos árboles para la ciudad.

«Esta actividad va más allá de sembrar árboles; es sembrar conciencia ambiental en las mentes jóvenes», destacó Alfonso Orozco, Gerente de Gases del Caribe zona Cesar. «Nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y la calidad del aire de los vallenatos es continuo. Esta iniciativa es una forma tangible de contribuir a un futuro más sostenible».

Cabe destacar, que las especies fueron seleccionadas por su capacidad para adaptarse al entorno local y por sus significativos beneficios ambientales.

La iniciativa cuenta con el respaldo legal de la Ley 2173, que promueve la restauración ecológica a través de la siembra de árboles y la creación de bosques en el territorio nacional. Además, se ajusta a la Resolución 0215 de CORPOCESAR, que establece criterios técnicos para la siembra, y al Decreto 01084 del 2023 de la Alcaldía de Valledupar, que reglamenta y promueve la restauración ecológica a través de las áreas de vida.

Es importante mencionar que esta siembra se suma al aporte económico que realizó la compañía para la adquisición de los buses del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar. Los automotores que operan 100% a gas natural también contribuyen con la óptima calidad del aire y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *