jueves, febrero 29, 2024
Deportes

Leonel Álvarez de regreso al fútbol colombiano

Con la aproximación del cierre de competencias, los equipos eliminados de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 ya comenzaron a planear lo que será el nuevo ciclo deportivo del próximo año.

El Deportivo Pereira es uno de esos clubes que ya está pensando en lo que serán las competiciones del 2024 y con el objetivo de volver a dominar en el FPC, ya tendrían casi que asegurado a un técnico de alta gama tras la salida de Alejandro Restrepo del banquillo.

Según informó el periodista Felipe Sierra, el cuadro matecaña estaría próximo a concretar y anunciar la firma de Leonel Álvarez como nuevo director técnico del equipo, aprovechando que su situación laboral era de agente libre, tras abandonar el barco de Cienciano de Perú en mayo.

“Resueltos hoy los últimos detalles, hay un acuerdo sobre cada punto para que Leonel Álvarez (58) sea el nuevo entrenador del Deportivo Pereira. Llegará esta semana para ser presentado. Información junto a Samuel Duque. Ya empezaron negociaciones de renovación y de nuevos jugadores”.

El entrenador antioqueño estaría próximo a concretar su vinculación con el club, luego de varios meses de contactos y negociaciones. Según se precisó en su momento, las exigencias económicas de Álvarez habrían sido altas y el aurirrojo habría hecho el esfuerzo para llegar a un acuerdo.

Aparte de su aspiración salarial, Leonel también conversó con las directivas para construir una plantilla acorde a su idea de trabajo, lo que directamente representa también una buena inversión para fichar y renovar algunos futbolistas.

Leonel es uno de los técnicos más reconocidos del balompié nacional y es bastante querido en el Valle de Aburrá. Antes de vincularlo directamente con el Pereira, en la esfera deportiva rondaba una posible cercanía con Atlético Nacional, pero tras la elección de Jhon Jairo Bodmer como timonel, esta posibilidad se esfumó por completo.

Álvarez no la tendrá del todo fácil dirigiendo al Pereira, más aún, teniendo en cuenta que deberá ser el sucesor de Restrepo, uno de los técnicos más importantes en toda la historia de esta institución.

Alejandro no solo fue artífice de la mítica participación del matecaña en la Copa Libertadores 2023, llevándolos a los cuartos de final (con una victoria a Boca Juniors incluida), sino que también fue el pilar principal para el campeonato de liga conseguido a finales de 2022, el cual representó la primera y única estrella del Pereira en su historia.

La última experiencia de Álvarez como técnico fue en el previamente mencionado Cienciano, donde en sus cinco meses de trabajo alcanzó a dirigirlos en un total de 14 encuentros en los que firmó un promedio de adquisición de 1.54 puntos por partido.

Bajo el mando de Leonel, el conjunto peruano ganó un total de seis compromisos, empató tres y perdió en otras cinco oportunidades. A pesar de haber tenido un inicio aceptable, lo que lo alejó de su puesto fue la eliminación temprana del plantel de la Copa Sudamericana, tras haber caído en la fase previa a la fase de grupos.

Santa Fe también estuvo interesado por Leonel, pero el dinero fue una barrera

Eduardo Méndez, presidente del cuadro cardenal, en conversación con Caracol Radio, afirmó que tras la salida de Harold Rivera del banquillo, intentaron concretar una negociación con Álvarez para firmarlo, pero debido a la alta cifra de pago solicitada por el antioqueño, estas conversaciones nunca llegaron a buen puerto:

“Yo hablé con el profesor hace aproximadamente, veníamos teniendo algunas conversaciones, con un compromiso de que no se filtraran, pero luego tuve una charla estando en el partido de Colombia y en el intermedio del partido hablamos y fue imposible, el pedido de él es demasiado alto”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *