martes, febrero 27, 2024
Nacional

Juan Daniel Oviedo se reunió con el alcalde electo de Tunja

El colomboruso Mikhail Krasnov, alcalde electo de Tunja (Boyacá), sigue alistándose para posesionarse en ese cargo con una serie de encuentros y asesorías que ha requerido de destacados políticos y exfuncionarios del país, donde la más reciente reunión fue con el futuro concejal de oposición de Bogotá y exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo.

“Fructífera charla con Juan Daniel Oviedo, quien con base en su experiencia en el @DANE_Colombia, enfatiza en la apremiante necesidad de enfocar programas de empleo tanto para residentes, como para población flotante, que según cifras, es considerable en el municipio (sic)”, publicó en su cuenta oficial de la red social X, el entrante mandatario en la capital boyacense.

Y aunque fue elegido por La Fuerza de la Paz, el recién creado movimiento político de Roy Barreras, embajador de Colombia en Reino Unido, aliado del gobierno Nacional, Krasnov no ha tenido inconvenientes en acercarse a opositores de Petro, no solo con este encuentro con Oviedo, sino incluso con el exalcalde de la capital colombiana Enrique Peñalosa, quien asesoró a su equipo de empalme.

“Le agradezco doctor (…) por venir a capacitar directamente a mi equipo de empalme, sin lugar a dudas su visión de ciudad y experticia en gerencia pública son invaluables. ¡Siempre bienvenido sumercé y su equipo en Tunja! (sic)”, trino la semana pasada.

Incluso el exmandatario distrital aseguró en X que había sido un encuentro bastante grato y fructífero: “Disfruté un día de seminario y trabajo con Mikhail Krasnov, alcalde electo de Tunja, y su equipo de empalme (sic)”.

Y es que el alcalde, desde su misma postulación para participar en las elecciones territoriales, no ha parado de acaparar titulares, no solo por el hecho de ser originario de Rusia, sino porque también ganó en esa ciudad.

A Krasnov le tocó hasta declarar en una notaria que él era real, no un producto informático, en un alucinante proceso que le sumó más notoriedad en medios de comunicación.

“Como pretensiones, solicita se ordene a la registraduría Especial de Tunja, verificar la huella dactilar y la cédula de ciudadanía del señor Mikhail Krasnov, en la inscripción para ser candidato a la alcaldía de Tunja”, dice en el documento que expidió para responder a una acción de tutela que instauró la ciudadana Deisy Gómez.

Para esta mujer, si no coincidían la huella y la cédula del alcalde elegido, este debía perder el cargo, a lo que el alcalde electo respondió también en un video de Tik Tok.

“Difícil trabajar por Tunja, si cada día debo ir a presentarme ante entes a verificar, por ejemplo, que no soy un holograma”. Añadió: “Yo tengo toda la voluntad de trabajar duro, para que Tunja sea una ciudad prestigiosa y desarrollada, pero el tiempo que gasto en responder este tipo de demandas, debería estar atendiendo y solucionando las múltiples necesidades de los tunjanos”.

Este hombre cuenta con una amplia hoja de vida educativa que enamoró a los tunjanos, es economista de la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania, cuenta con un doctorado en Sociología Económica y Demografía de la Universidad Estatal de Volgogrado, Rusia y con cuatro maestrías en Economía, en Sociología, en Relaciones Internacionales, en Pedagogía.

Conforme a los datos entregados por la Registraduría Nacional, ganó con el 31,53% de votos. Dejando en segundo lugar al candidato electoral John Ernesto Carrero, quien obtuvo el 21, 67% votos. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *