jueves, febrero 22, 2024
General

Suspenden búsqueda del niño wiwa ahogado en el río Badillo

El mal tiempo y las crecientes registradas en el afluente, han obstaculizado el rescate del niño de la etnia wiwa, de siete años, ahogado en el río Badillo desde el pasado viernes, cuando atravesaba las aguas en un mulo en compañía de su abuelo y otro menor, quien fue rescatado el mismo día por sus familiares.

Las labores de búsqueda han estado lideradas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, Defensa Civil y Cruz Roja, cuyos funcionarios han contado con el acompañamiento de los líderes de la etnia, quienes desde ayer acordaron suspender la búsqueda.

Alex Petit, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, manifestó que las labores iniciaron el sábado y han sido interrumpidas por el mal tiempo.

Igualmente, los líderes de la comunidad indígena decidieron paralizar las labores para analizar, a través de sus creencias, las condiciones para poder seguir buscando el cuerpo del menor.

Como se recordará, los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes, a la altura de la región de Teyunque, jurisdicción de Valledupar. Manuel Julián Malo, líder de la comunidad wiwa, aseguró que “los niños venían realizando un desplazamiento con su familia desde una vereda que está más arriba de Teyunque y cuando trataron de cruzar el río, la mula en la que venían ambos, resbaló, los dos cayeron al río, uno fue rescatado y el otro fue arrastrado por la corriente”.

Al conocerse la novedad, la comunidad inició la búsqueda de Carlos José Montero Gil, cuyo cuerpo hasta ahora no ha podido ser rescatado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *