sábado, marzo 2, 2024
Nacional

Habló el nuevo alcalde de Santa Marta después de su polémica elección

Luego de la polémica alrededor de las elecciones en Santa Marta, finalmente se definió que Carlos Pinedo será el nuevo mandatario de la capital del Magdalena. Incluso el alcalde electo ya cuenta con su credencial que lo certifica como nuevo mandatario de la ciudad.

Carlos Pinedo dio sus primeras declaraciones en un medio local en el que aseguró que se encuentra listo para realizar el empalme con la actual alcaldesa y dijo que él, junto a su equipo de trabajo, va a “cerrar brechas” en la ciudad.

“Nos encontramos preparados para el proceso de empalme y quedamos a la espera de la alcaldesa actual”, manifestó Carlos Pinedo al abordar sus primeros pasos como alcalde electo, destacando las prioridades de su gestión y adelantando su próximo desplazamiento a Medellín donde se capacitara para su nueva responsabilidad al frente de la alcaldía de Santa Marta.

De igual manera mencionó que lo primero que hará una vez se posesione, es organizar “la casa”, ya que de acuerdo con él hay unas brechas que cerrar y unos problemas profundos, como con el alcantarillado y el acueducto, saneamiento básico, en salud, en educación y en fuentes de empleo.

Sobre el alcantarillado, que ha aquejado a los samarios por años, el alcalde electo Carlos Pinedo manifestó que “viene la era de las transformaciones” y de la realidad que necesita Santa Marta e insistió que en su administración con su equipo de trabajo cerrarían las brechas que hay en la capital del Magdalena. Además, aseguró que vendrá la reconciliación en la ciudad y la finalización de la polarización.

Por otro lado, Carlos Pinedo una vez que se supo sería el nuevo mandatario de la capital del Magdalena, por medio de su cuenta de X, destacó la necesidad de cambios significativos en la ciudad y extendió una invitación a los habitantes para trabajar juntos en la búsqueda del crecimiento y el desarrollo urbano.

“Santa Marta necesita de grandes transformaciones y es por eso que mi invitación como Alcalde electo, para todos los samarios, es que necesitamos unirnos alrededor de su crecimiento y desarrollo” dijo el alcalde electo en su cuenta de X.

En cuanto a la polarización por la que fue preguntado en el medio Código Prensa de Santa Marta, en su cuenta de X un par de días antes ya había hecho referencia e hizo hincapié en la urgencia de fomentar la cohesión entre los ciudadanos para propiciar el avance y la prosperidad de Santa Marta.

En vísperas del quinto centenario de la ciudad, subrayó la importancia de trabajar de forma conjunta en proyectos esenciales para el bienestar de la comunidad, buscando el apoyo del Gobierno nacional, entidades territoriales, organizaciones internacionales y la sociedad civil, con el objetivo de lograr una ciudad floreciente. La convocatoria es para la participación de todos los sectores.

“Siempre he dicho que el discurso de polarización y odio destruye a la Ciudad; por eso siempre voy a insistir en un llamado a la unidad; para que Santa Marta se enrute por las vías del desarrollo y el progreso. Esta hermosa tierra va rumbo a los 500 años y es necesario que nos pongamos en la tarea, entre todos, de sacar adelante los proyectos estructurales que necesitamos los samarios, con el apoyo del Gobierno Nacional, entidades territoriales, organizaciones internacionales, órganos de control y la sociedad en general, para hacer de Santa Marta una ciudad próspera. La invitación es para todos”, dijo Carlos Pinedo en su cuenta de X. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *