jueves, febrero 29, 2024
Deportes

Así quedó el cuadrangular B luego del triunfo de Millonarios sobre Independiente Medellín

Disputadas las tres jornadas del Grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor, Millonarios es el líder absoluto con nueve puntos de nueve posibles. Los dirigidos por Alberto Gamero pasaron el trago amargo tras la derrota en la final de la Copa Colombia ante Atlético Nacional entre semana y ratificaron su buen momento en el torneo.

Un gol a los 25 minutos de Larry Vásquez le bastó al vigente campeón de Colombia para imponerse sobre Independiente Medellín, que no solo cayó en la capital de la República, sino que también perdió un invicto de 19 fechas, el mayor que había logrado el Equipo del Pueblo en toda su historia.

De esta manera, el Embajador subió a la cima del su llave con nueve puntos, mientras que la escuadra conducida por Alfredo Arias se quedó con seis unidades.

Sin embargo, Independiente Medellín tendrá oportunidad de recuperar lo perdido en la cuarta jornada de los cuadrangulares ante el mismo rival, con el que se verá las caras en el Atanasio Girardot el jueves 30 de noviembre a partir de las 8:30 p. m. (hora colombiana) con transmisión de Win Sports+.

Posiciones del Grupo B

Millonarios: 9 Puntos /+3
Independiente Medellín: 6 puntos / +1
Atlético Nacional: 3 puntos / -1
Atlético Nacional: 0 puntos / -3

¿Ganando en Medellín, Millonarios se clasifica para la final?

Un triunfo en su próxima salida ante el Poderoso de la Montaña en condición de visitante dejaría muy cerca al cuadro bogotano de su tercera final en lo que va de 2023, ya que llegaría a 12 puntos; no obstante, su pase a la definición del título de liga se definiría en la quinta fecha siempre y cuando Medellín no gané.

Por su parte, el Poderoso deberá derrotar sí o sí a Millonarios si quiere continuar con opciones de llegar a la final de la liga. Cabe recordar, que en caso de darse igualdad en puntos entre los dos equipos, el Equipo del Pueblo tiene la ventaja deportiva por terminar en la segunda posición en la fase de todos contra todos, con 39 unidades.

Por lo tanto, en caso de darse una paridad entre Medellín y Millonarios, este mantendrá con vida a la escuadra de Alfredo Arias, aunque deberá ganar los partidos restantes y esperar que los Albiazules pierdan ante América en Cali y Nacional en Bogotá.

América de Cali primer eliminado

Los cuadrangulares finales aun le cuestan a Lucas González que así como le ocurrió en el torneo anterior con Águilas Doradas, con la escuadra Escarlata no fue diferente.

En su visita a Medellín, el conjunto vallecaucano sumó su tercera derrota tras caer por la mínima diferencia con Atlético Nacional, que con un tanto de Óscar Perea condenó al fracaso al equipo del bogotano de 41 años, que ya no tiene chances de llegar a la final.

A pesar de la agónica victoria, Atlético Nacional necesita casi un milagro para clasificar a la final de la Liga BetPlay Dimayor, ya que no solo deberá ganar los tres partidos que le restan del Grupo B, sino que deberá esperar a que Millonarios e Independiente Medellín no ganen sus respectivos partidos.

En fecha cuatro de los cuadrangulares finales, América de Cali recibirá en el Pascual Guerrero a Atlético Nacional el jueves 30 de noviembre a partir de las 6:15 p. m. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *