sábado, marzo 2, 2024
Deportes

Óscar Cobo decidió no recibir en el cuello medalla de bronce en los Juegos Nacionales 2023

El patinador caleño se quejó de una decisión del juez que de acuerdo con él lo afectó y terminó relegado al tercer lugar ganando así la medalla de bronce- crédito  Alcaldía de IbaguéEl patinador caleño se quejó de una decisión del juez que de acuerdo con él lo afectó y terminó relegado al tercer lugar ganando así la medalla de bronce- crédito Alcaldía de Ibagué

En el desarrollo de los Juegos Nacionales se presentó un hecho que generó polémica en el que el patinador caleño Óscar Cobo fue protagonista junto con Sebastián Sanz, ambos denunciaron que a su criterio que les fue arrebatada de una manera injusta la medalla de oro en la ruta de eliminación de los 15.000 metros. Según lo que relató el primero, el juez decidió aplicar norma indebida de equipo y para él esta decisión fue sesgada y equivocada.

El patinador Óscar Cobo explicó posteriormente que faltando 500 metros para que se terminara la carrera en cuestión, el juez decidió aplicarles una norma indebida de equipo, luego comentó que esta última es subjetiva y la tomaron de una manera equivocada y sesgada, ya que, de acuerdo con lo argumentado por él, el juzgamiento se demoró 20 minutos para poder dar a conocer el resultado final y sustentó que lo último es producto de que solo una persona vea el vídeo y además este no se haga público.

“Resulta que en esa prueba el juez decide aplicarnos norma indebida de equipo a falta de 500 metros para que se terminara la carrera. Esta es una norma subjetiva que tomaron de manera equivocada y sesgada, porque el juzgamiento se demoró veinte minutos para leer el resultado final, que es producto de que una sola persona vea un video oficial que no hacen público”, contó el patinador Óscar Cobo.

Además, añadió que el juzgamiento de patinaje no tiene control ni vigilancia y relató que cuatro años atrás con uno de sus compañeros llamado Aaron Molina:

“El juzgamiento de patinaje no tiene vigilancia ni control. Hace cuatro años, con un compañero llamado Aaron Molina, nos pasó lo mismo y ahora la historia se vuelve a repetir”, expresó el deportista.

Adicionalmente, el patinador Óscar Cobo comentó que aquella decisión, que según lo que él argumenta afectó el resultado final, no fue únicamente un problema para el deportista; también lo es para el departamento del Valle del Cauca –de donde es oriundo–, porque al no haber ganado esa medalla de oro terminó de segundo en la tabla de medallería del patinaje porque quedó debajo de Bolívar, ya que esta zona del país logró una presea dorada más.

El patinador Óscar Cobo explicó posteriormente que faltando 500 metros para que se terminara la carrera en cuestión el juez decidió aplicarles una norma indebida de equipo, luego comentó que esta última es subjetiva y la tomaron de una manera equivocada y sesgada - crédito cortesíaEl patinador Óscar Cobo explicó posteriormente que faltando 500 metros para que se terminara la carrera en cuestión el juez decidió aplicarles una norma indebida de equipo, luego comentó que esta última es subjetiva y la tomaron de una manera equivocada y sesgada – crédito cortesía

En cuanto al otro patinador, que también se quejó de la decisión anteriormente mencionada, Sebastián Sanz terminó siendo descalificado y como se mencionó anteriormente, Cobo fue relegado al tercer lugar, y fue precisamente por esto último, que el deportista caleño protagonizó uno de los momentos más recordados de aquella competencia, pues decidió no colgarse al cuello la medalla de bronce (la del tercer lugar), como una forma de protestar en contra de aquel juzgamiento.

En un video de aquel momento se ve como durante la premiación el patinador vallecaucano dio un paso al frente cuando le iban a entregar su medalla de bronce, no obstante, antes de que se la colgaran en el cuello, la tomó con su mano y la sostuvo, de hecho en las fotos que hay de este sucede se ve como la tiene sujeta, pero en ningún momento se la cuelga.

En cuanto a cómo quedó el medallero luego de las competencias que tuvieron lugar el viernes 24 de noviembre, el departamento del Valle del Cauca está liderando esta tabla, ya que hasta la fecha los deportistas de esta zona del país suman 200 medallas de oro, en segunda lugar se ubica Antioquia, con un total de 134, le sigue la capital del país, Bogotá con 102, en cuarto lugar está Boyacá con 27 y en quinto Bolívar con 25 preseas doradas. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *