sábado, marzo 2, 2024
Internacional

Publican las primeras imágenes de los rehenes liberados abandonando Gaza

Se han publicado las primeras imágenes de los rehenes liberados, pasando a bordo de ambulancias por el puesto de control egipcio de Rafa, al sur de la Franja de Gaza, informa The Times of Israel.

El video, filmado por el productor del servicio de radiodifusión pública estadounidense NPR, Anas Baba, muestra a personas saludando a los vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR por sus siglas en inglés) que trasladaban a los rehenes israelíes, entre ellos ancianos, mujeres y niños.

Al mismo tiempo, familiares de los 13 rehenes israelíes liberados se dirigen a hospitales israelíes para reunirse con sus seres queridos, informa el medio.

Los vehículos de la Cruz Roja trasladaron a los rehenes liberados a un hospital egipcio para que reciban atención médica.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar, Majed al-Ansari, anunció en la red social X (antes Twitter) que la Cruz Roja recibió a un total de 24 civiles, entre ellos 13 israelíes, 10 tailandeses y un filipino.

«También confirmamos la liberación de 39 mujeres y niños detenidos en prisiones israelíes, en cumplimiento de los compromisos del primer día del acuerdo», añadió el funcionario. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *