13 de julio , 2024
Política

Uribe arremetió nuevamente en contra de Santos exponiendo puntos negativos de su gobierno

El expresidente Álvaro Uribe publicó en sus redes sociales cifras y datos negativos con respecto al gobierno de Juan Manuel Santos, de quien Uribe fue mentor.

En una de sus publicaciones, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, dijo que Juan Manuel Santos siempre engaña y con respecto a lo último dijo que el nobel de paz ya lo hizo con el plebiscito y con las líneas rojas sobre las Farc, luego el exsenador comparte algunas estadísticas “nefastas” de la administración del exministro de Defensa. Entre estas mencionó el crecimiento del PIB, que según él creció en un 6% por herencia y por la gestión propia un 1,8%. De igual manera, mencionó temas como la lucha contra las drogas y dijo que creó puestos burocráticos.

“Números, no cuentos maliciosos, como siempre engaña Santos. Ya lo vivimos en el Plebiscito y en las líneas rojas sobre la Farc. Veamos cifras fatales de Santos: Crecimiento PIB: Por herencia: 6%. Por sus logros: 1,8% menos que crecimiento población; Narco: Por herencia: 42 mil-48 mil hts; Por sus logros 220 mil hts; Deuda: de un 43.1%/PIB al 55,9%/PIB. Creación burocrática: 27 nuevas entidades. Los costos burocráticos crecieron más del doble sobre el crecimiento económico”, expuso el expresidente Álvaro Uribe sobre el gobierno de Juan Manuel Santos.

Luego de esta publicación, el expresidente Álvaro Uribe dejó otro mensaje por medio de su cuenta de X en el que abre diciendo “logros de Santos” para posteriormente mencionar aspectos de dicha administración que generaron controversia para aquel momento, como la presunta financiación de la campaña del antiguo jefe de Estado de Odebrecht, e incluso comentó que Juan Manuel Santos “se inventó” el caso del hacker Sepúlveda. En ese sentido, el exsenador mencionó que el nobel de paz acabó con la seguridad, que se robó el plebiscito pues ganó el “no” sobre el Acuerdo de Paz pero aún así terminó siendo implementado, e incluso lo acusó de “destapar su amor” por Chávez y Fidel Castro.

“Logros de Santos: Robarse las elecciones con Odebrecht. Inventarse el hacker, 220 mil hts de narcóticos, acabó con la seguridad que invocó para elegirlo, derrochó las finanzas públicas: subió en endeudamiento 12 puntos, derrochón, abusador del presupuesto: creó 27 entidades, acabó con la austeridad que traíamos, terminó con un pobre crecimiento del 1,8%, bajó 2 puntos la pobreza, había bajado 15 puntos, destapó su amor a Chávez y a Castro, nos robó el plebiscito, nos engañó con las líneas rojas de La Habana”, opinó Álvaro Uribe.

No obstante, el expresidente Uribe no se quedó únicamente con ese par de listas que publicó compartiendo datos que él calificó como negativos del exministro de Defensa, pues de igual manera dedicó una publicación hablando en particular del aspecto económico y del manejo al Ministerio de Hacienda dado en este Gobierno. De igual manera, dijo que en los 3 últimos años de esta administración se causaron cuatro puntos más de pobreza y comentó que Iván Duque recuperó la economía del país.

“Santos MinHda instauró la mermelada corrupta; El desastre económico de sus últimos 3 años de Gbno, causaron 4 puntos más de pobreza, cifra que aparece en el Gbno Duque, que recuperó la economía. Santos presenta con cinismo cifras de pobreza de la pandemia y de la crisis de 2008. Incomparables”, expresó.

Con respecto a los choques de ambos, cuando Juan Manuel Santos aún era presidente, se reunieron con el papa Francisco en el Vaticano en diciembre de 2016, y es que el propósito de esta era buscar un acuerdo político entre los principales sectores políticos en confrontación, para salvar el proceso con las Farc. Sin embargo, a pesar de esto último, las diferencias entre ambos siguen marcadas, como en las publicaciones de Álvaro Uribe antes citadas. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *