lunes, diciembre 11, 2023
Entretenimiento

Shakira tendrá que pagar casi $100 mil millones tras acuerdo con la fiscalía española

Shakira acumuló una gran fortuna en el 2023 que asciende a los trescientos millones de dólares. Sin embargo, la cantante colombiana deberá pagar el 0.16% de su patrimonio para evitar ir a la cárcel, luego de aceptar haber cometido fraude en impuestos en Barcelona, España.

La artista barranquillera aceptó la condena por evasión de impuestos entre 2012 y 2014, aunque en un principio aseguró que su residencia permanente en esos años fue Bahamas. El pasado 20 de noviembre del 2023, la cantante finalmente llegó a un acuerdo con el tribunal para evitar el juicio. La multa que se le impuso a Shakira es de 7,9 millones de dólares, más una sanción adicional de unos 487 mil dólares si quiere eludir la prisión.

Luego de prometerle a sus dos hijos Milan y Sasha, que iban a tener una mamá feliz que va sonreír con todas sus fuerzas, Shakira puso la cara ante el tribunal de Barcelona, España para poner fin a un capítulo que enlodaba su vida pública. Aunque la cantante se declaró culpable, recibió todo el apoyo de su fanaticada, pues saben lo que a la barranquillera le ha costado acumular su riqueza.
Te puede interesar: Shakira abrió su corazón y habló de sus nuevos proyectos fuera de España

Si bien la cifra impuesta a la colombiana es una suma millonaria, esta no representa mayor pérdida para la intérprete de Acróstico, pues ella según el medio especializado Celebrity Net Worth, La fortuna de la ex de Piqué ronda los 300 millones de dólares.

A esto se suman varias propiedades en distintos países, entre las que se destacan su finca en Uruguay, sus mansiones en Barcelona, en Miami Beach, La Florida, Estados Unidos en donde se radicó con sus dos hijos y su residencia en Bahamas. Así lo reveló el portal de bienes raíces Love Property. Además, que la cantante dejó saber en la reciente entrega de los premios Latin Grammy que se realizaron el 16 de noviembre en Sevilla, España que se aproxima una gira mundial.

Shakira dio la cara

La artista colombiana que es considerada la segunda cantante hispana más exitosa de todos los tiempos, únicamente superada por Gloria Estefan, pues ha vendido más de 80 millones de álbumes a lo largo de su carrera musical, enfrentó los cargos de los que se le acusaban y consiguió un acuerdo que pone fin a su historia en Barcelona, España.

De esta forma, Shakira cerró el 2023 con broche de oro, pues aparte de facturar millones de dólares con sus canciones compuestas y dedicadas a su separación del exfutbolista Gerard Piqué, tomo las riendas de su vida tanto personal como profesional.

La cantante colombiana logró un acuerdo con el tribunal de Barcelona para no ir a la cárcel – crédito La Vanguardia

La cantante barranquillera está cumpliendo a cabalidad con la icónica frase que inmortalizó en su canción junto al argentino Bizarrap, BZRP Music Sessions, Vol. 53, la cual empoderó a miles de mujeres al rededor del mundo: ‘Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, pues ella no ha dejado de generar ingresos gracias a sus exitosos lanzamientos musicales de este año, que han ocupado los primeros puestos en las listas de reproducción.

Gracias a la trilogía de sencillos Te Felicito, Monotonía y la Session 53 en la que dejó varios mensajes y pullas a Gerard Piqué, Shakira se reiteró como una de las estrellas más influyentes a nivel global y viene acumulando más dinero, pese a que un principio fue bastante criticada por usar su situación sentimental para sacar provecho.

Según una publicación de la revista Forbes, el tema con Bizarrap le ha dejado algo más de 323.000 euros en YouTube y 2.395.000 millones de euros en Spotify. Su sencillo Te Felicito, al lado con Rauw Alejandro publicado en abril de 2022, recaudó más de 12,5 millones de euros. Monotonía, junto a Ozuna, ganó más de 4,5 millones de euros.

Por tanto, lo que ha ganado la artista colombiana con estas tres canciones de desamor y despecho han recaudado más de 20 millones de dólares y continúa sumando, ya que estas cifras van subiendo con cada reproducción en las diferentes plataformas musicales.

Tras conciliar con la hacienda española, Shakira cierra a sus 46 años un episodio pendiente por resolver que le deja finalmente el camino libre para poner fin a su pasado en Barcelona, España y dedicarse por completo a cumplirle la promesa a Milan y Sasha de ser feliz por completo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *