18 de julio , 2024
Política

Daniel Quintero reacciona a la destitución de su secretario privado

Juan David Duque, secretario privado de Daniel Quintero hasta el día de su renuncia, y que seguía en el cargo bajo el mandato del nuevo alcalde encargado, Óscar Hurtado, fue declarado insubsistente por el Concejo de Medellín luego de la moción de censura en su contra, por no explicar los manejos del fondo fijo adscrito al alcalde de la ciudad.

En una nueva plenaria, la corporación votó positiva la moción de censura contra el secretario Privado Juan David Duque, que faltó a varias citaciones de la corporación. Una vez se conoció el resultado mayoritario de la votación el lunes 20 de noviembre, el exalcalde de Medellín Daniel Quintero aseguró que la destitución se debió a que el Concejo de Medellín está controlado por la extrema derecha.

Luego de que se conociera la salida de Juan David Duque de la administración local de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, quien fue hasta antes de las elecciones territoriales del 29 de octubre alcalde de la capital de Antioquia, utilizó su cuenta de X para reaccionar ante lo sucedido y defender al que fue uno de sus funcionarios.

En su publicación, el exalcalde abre diciendo que el Concejo de Medellín está dominado por la extrema derecha, y contó que le aplicaron una moción de censura a uno de los secretarios de la que fue su administración, con respecto a la razón, el antiguo mandatario dijo que el argumento giró en torno a una supuesta inasistencia a un debate; sin embargo, él también sustentó que Juan David Duque tenía una incapacidad médica que estaba certificada por su EPS.

“Un Concejo dominado por la extrema derecha, le aplica la moción de censura a uno de nuestros secretarios por supuestamente no asistir a un debate (a pesar de que presentó una incapacidad médica certificada por la EPS)”, expresó el exalcalde de Medellín Daniel Quintero Calle por medio de su cuenta de X, antes Twitter.

Adicionalmente, sostuvo que en medio de la moción de censura los citantes de este no tenían argumentos, según él, terminaron acusando a quien fue el secretario privado de Daniel Quintero incluso de ser bogotano y luego aseguró que lo que él califica como “extrema derecha envalentonada y arrogante” está planeando un nuevo “exterminio” pero en esta ocasión no físico sino jurídico de acuerdo a las palabras del exalcalde de Medellín.

“Al final, sin argumentos, terminaron acusándolo hasta por ser bogotano. La extrema derecha, envalentonada y arrogante, planea un nuevo exterminio, ya no físico, sino jurídico”, sostuvo el exalcalde Daniel Quintero Calle.

Además, cerró su publicación diciendo: “¡Resistiremos y venceremos! ¡Fuerza Duque! ¡Fuerza equipo! ¡El futuro se parece a nosotros!”.

En cuanto a la moción de censura realizada a Juan David Duque, que ejerció como secretario privado de Daniel Quintero, fueron en total 15 los cabildantes que votaron a favor de la salida de la administración pública de este funcionario, por otro lado, hubo otros seis concejales que no asistieron y que además no participaron del sufragio.

Acerca de los concejales que votaron a favor por la moción de censura en contra de Juan David Duque fueron los siguientes: Luis Bernardo Vélez, Nataly Vélez, Fabio Rivera, Carlos Ríos Puerta, Alfredo Ramos, Claudia Ramírez, Simón Pérez, Leticia Orrego y Carlos Mario Mejía. Adicionalmente, la salida de la administración pública de este funcionario también fue apoyada por Sebastián López, quien protagonizó un enfrentamiento contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, hace algunos meses.

Con respecto a las ausencias a la moción de censura antes mencionadas, estos concejales fueron:, Ismaria Zapata Hoyos, Carlos Mario Romero, Lina García Gañán, Jaime Cuartas, Lucas Cañas y Juan Felipe Betancur. Su inasistencia los llevó a ser criticados por los contradictores del exalcalde Quintero.

Y es que, Juan David Duque, luego de esto, se convirtió en el primer funcionario público en la historia de Medellín, en ser sometido a una moción de censura por parte del Concejo de la capital de Antioquia y tener que abandonar su cargo después de esta. Uno de los argumentos del recinto para tomar esta decisión es que este estaría involucrado en algunas de las investigaciones que ha llevado a cabo la Procuraduría y la Contraloría, por acciones realizadas en la administración de la ciudad. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *