sábado, marzo 2, 2024
General

Educación y salud, prioridades en el empalme de la Gobernación del Cesar

Desde este martes y hasta el próximo 1 de diciembre, avanza el proceso de empalme entre los gobiernos saliente y entrante en la Gobernación del Cesar. Fueron instaladas las mesas de trabajo, teniendo como prioridad los sectores de educación y salud, como premisas para definir líneas de acción que permitan avanzar en el desarrollo del territorio.

El acto de instalación estuvo presidido por el gobernador en ejercicio, Andrés Meza, y la gobernadora electa del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, quienes aseguraron cumplirán un ejercicio académico y enriquecedor que permitirá definir la ruta de acción para la ejecución de obras futuras.

Por el gobierno saliente, la coordinadora del empalme es Violeta Ortiz, jefa de Planeación, y por la gestión entrante Luz Marina Gnecco, quienes anunciaron a los profesionales que estarán al frente de la jornada. Es importante destacar, que en esa posición se encuentran varios excandidatos y exfuncionarios de la Gobernación, quienes tendrán la responsabilidad de elaborar el diagnóstico del departamento en materia de obras y proyectos.

Al respecto, Andrés Meza, gobernador saliente, manifestó que este proceso permitirá a la gobernadora electa, conocer de primera mano todas las gestiones que se han venido desarrollando, en el marco del Plan de Desarrollo Departamental ‘Lo Hacemos Mejor’, al mismo tiempo conocer todas las estrategias de sostenibilidad de muchos proyectos que hoy se encuentran en ejecución y al mismo tiempo lograr finalizar muchos antes del 31 de diciembre.

CONSTRUIR SOBRE LO CONSTRUIDO

Por su parte, la gobernadora electa, Elvia Milena Sanjuán, aseguró que el lema es ‘construir sobre lo construido’, es asumir que en el departamento del Cesar, en los últimos tiempos, han ocurrido importantes eventos que repercuten en el desarrollo del territorio en los últimos 12 años.

El lineamiento particular, que se genera desde el Gobierno central, es la recomendación a los nuevos mandatarios de construir sobre lo construido. “Interpreto que el Gobierno nacional, decide en buen tiempo, valorar todas las inversiones que se hacen en los territorios; y recomienda a las gestiones entrantes asumir las líneas de desarrollo para continuar con el progreso de los pueblos”, dijo.

Reiteró que se desarrolla el proceso de empalme de dos gobiernos amigos, que hacen transición frente a la formalidad y legitimidad de los gobiernos saliente y entrante.

Permitirá al nuevo equipo de gobierno, tener las bases sólidas para empezar a proyectar dos escenarios puntuales, como asumir victorias tempranas que se generaron y nacieron en este gobierno de salida y pueden convertirse en el primer punto de partida que es terminar esas ejecuciones antes del 31 de diciembre y concluir con proyectos al servicio de los cesarenses.

También se definirán las líneas de diagnósticos y la base que representan para el gobierno de los próximos cuatro años, con el deseo de seguir invirtiendo recursos públicos en satisfacer cada una de las necesidades de los cesarenses.

Reiteró que la Educación será la bandera en su gestión, ya que considera que es la mejor de las herramientas para combatir la pobreza. Pero además, va de la mano con obras de infraestructura, indicadores de calidad y nuevas áreas de conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *