jueves, junio 20, 2024
General

Docentes de Valledupar exigen nombramientos

A las afueras de la Secretaría de Educación de Valledupar, un grupo de docentes protestaron en representación de más de 500 educadores, que están a la espera de los nombramientos tras haber ganado un concurso de méritos en la Comisión Nacional del Estado Civil.

Los afectados indicaron que han surtido todos los pasos del proceso como la postulación, presentación de pruebas, entrevistas y entrega de documentos, pero están a la espera de la fecha de audiencia por parte de la entidad territorial y conocer las plazas disponibles y escoger el empleo.

«Se nos están vulnerando los derechos adquiridos a través de un concurso de méritos que realizamos hace más de un año y había venido con transparencia mientras transcurría en manos de la Comisión Nacional del Servicio Civil, sin embargo, cuando caímos en el ente territorial cayó una ‘nube negra’ al proceso. Hay incertidumbre, negligencia y dilación”, explicó Diomedes Galindo.

Adicionalmente, manifestó que esperan que el proceso de los nombramientos se pueda dar antes de finalizar el 2023.

Por su parte, el secretario de Educación Municipal, Iván Bolaños Baute, sostuvo que son trámites que no dependen en 100 % de la administración municipal sino del nivel central, por ello la demora en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *