9 de septiembre , 2024
General

Sepultaron a funcionaria que murió en incendio de la Registraduría de Gamarra

Este miércoles por la tarde fue sepultada Duperlys Arévalo Carrascal, la contadora pública de profesión y quien prestaba sus servicios como funcionaria auxiliar desde 2018, diferentes procesos electorales, en la Registraduría Nacional, sede del municipio de Gamarra.

Esta mujer de 43 años, era madre de dos hijos, y murió calcinada luego que el sábado 28 de octubre, en medio de una asonada en dicha población, una turba de personas incineró la sede de la entidad.

Este acto ha sido rechazado hasta por el presidente de la República, Gustavo Petro.

Asimismo el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, ha solicitado desde el momento de los hechos que se capturen a los responsables del incendio, quienes se encuentran individualizados y hasta el momento solo hay una orden de captura en contra de uno de los responsables, identificado como Cristian Yesid Lobo Pacheco, quien fue el sujeto que roció gasolina y luego con un cerillo prendió fuego a la infraestructura.

Vega Rocha, luego del sepelio envió un mensaje al país, debido a los fuertes disturbios que se han registrado en diferentes municipios donde grupos de simpatizantes de candidatos que perdieron las elecciones no aceptan los resultados.

“Decirles que están perdiendo su tiempo en incinerar los escrutinios o impedir que se realicen, las elecciones no se van a repetir, los escrutinios es una formalidad y los resultados están digitalizados y publicados en la página de la Registraduría”, puntualizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *