miércoles, diciembre 6, 2023
General

“Lo ocurrido en Gamarra fue planeado, hay que capturar a los responsables”

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, se trasladó hasta el municipio de Gamarra, Cesar, desde donde hizo un enérgico llamado el presidente Gustavo Petro, para que se ejecuten las capturas de los responsables, tanto material como intelectual, del asesinato de Duperly Arévalo, y de la grave afectación de otras dos funcionarias, quienes tienen daños irreversibles por quemaduras en su cuerpo.

Hasta el momento no se ha presentado ninguna captura, mientras las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables de la tragedia presentada en el municipio de Gamarra, donde el pasado sábado una turba de personas incendió la sede de la Registraduría en rechazo a la anulación de una candidatura a la Alcaldía.

Vega aseguró que se ha comunicado con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco; el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa; y el Director de la Policía, el General William Salamanca, para que se dé la captura de los culpables del incendio. “Le pido al presidente Petro que se den las capturas de manera inmediata porque esto que ocurrió fue algo planeado y es algo que no se puede permitir porque existe un actor intelectual detrás del hecho y eso lo venía planeando con antelación”.

Reiteró que hay muchas personas implicadas en el hecho, incluso se manejó información que querían quemar otras entidades del Estado, otras instituciones.

“Al día de hoy solo se ha dictado orden de captura en contra de Cristian Yesid Lobo Pacheco, quien aparece en los videos como autor material del asesinato de Duperly Arévalo”, dijo.

SIGUEN EN UCI LAS FUNCIONARIAS HERIDAS

De igual manera, el Registrador nacional estuvo visitando a las dos funcionarias que resultaron heridas en el incendio, la registradora Ofelia Castro y la auxiliar Rosenda Contreras, quienes aún permanecen en delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander.

El funcionario recibió el parte médico, visitó a las dos funcionarias en la Unidad de Cuidados Intensivos y dialogó con sus familiares. Continuamos brindando la atención necesaria para su pronta recuperación”, informó el Hospital a través de sus redes sociales.

Agradeció al equipo médico por la atención que le han prestado a las funcionarias, quienes llegaron gravemente heridas al centro de salud

Recordó que Duperly Arévalo Carrascal, quien permanecía laborando al interior de la infraestructura quedó atrapada en uno de los baños de la Registraduría. “No pudo salir, los demás funcionarios sí salieron, pero con graves quemaduras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *