Condenaron a hombre que mató a golpes a su novia
El Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, emitió fallo condenatorio por el delito de feminicidio agravado en contra de Manuel Alfonso Barros Rodríguez, como autor de la muerte de su novia Yuleivis Esther Rojas Pérez, en hechos ocurridos el 14 de enero del 2019, en esta capital.
La Fiscalía comprobó que este sujeto le propinó una fuerte golpiza a la víctima e hizo creer que había sido agredida con piedras por unos ladrones en la avenida Los Militares, por donde transitaban en una motocicleta.
Sin embargo, hubo testigos que relataron que Barros Rodríguez, golpeó a la víctima luego de sostener una discusión en un estanco, por lo que ella se marchó, pero más adelante ubicó y obligó a que se subiera en la motocicleta y en la avenida Los Militares se desplomó.
“Se dirigieron hacia la carrera 42 con calle 15, estando en ese sitio Manuel bajó a Yuleivis de la moto, la bajó por el pelo la tiró al piso y le dio varias patadas y golpes dejándola inconsciente, varias personas llegaron al lugar e intentaron interceder en la golpiza, pero no lo lograron. La Policía llegó al sitio y Manuel al ver la presencia de la Policía huyó del sitio, y se fue hacia su vivienda que estaba a solo unas cuadras. Una pareja que dice ser familia de Yuleivis la recogió. Siendo ya las 12:45 de la madrugada -14 de enero- la víctima fue trasladada al hospital CDV y luego al Rosario Pumarejo de López donde llegó muerta”, dijo la Fiscalía.
Barros Rodríguez sostuvo mientras estuvo preso que es inocente de los hechos y que todo se trató de una confusión. Por lo pronto se encuentra libre por vencimiento de términos, no obstante, el Juzgado ordenó su captura.
Este hombre se expone a una pena de 50 años de cárcel.