7 de octubre , 2024
Deportes

Selección Colombia tendrá una baja sensible para el partido contra Brasil

Finalizó una nueva doble fecha de eliminatorias con un saldo no muy positivo para la selección Colombia. Los dirigidos por Néstor Lorenzo sumaron dos puntos en dos partidos disputados, contra Uruguay y contra Ecuador, y deberán salir en el próximo partido contra Brasil en búsqueda de la victoria para no alejarse del lote de clasificados al mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

No obstante, el conjunto colombiano tendrá una baja importante para el duelo frente a los dirigidos por Fernando Diniz, que igualaron contra Venezuela 1-1 y cayeron contra Uruguay 2-0 en el estadio Centenario de Montevideo. Tras recibir una tarjeta amarilla en el duelo contra los ecuatorianos en la tarde del martes 17 de octubre de 2023, una de las piezas más relevantes en el ataque de la Tricolor quedó inhabilitado para enfrentarse a los pentacampeones en la próxima fecha.

Se trata de Jhon Arias, titular del seleccionado colombiano y de Fluminense, que disputará la final de la Copa Libertadores de América en las próximas semanas. El volante cometió una falta sobre el minuto 27 del primer tiempo que le valió una amonestación, la cual lo imposibilita de disputar el duelo contra los cariocas el próximo 16 de noviembre de 2023.

Al perderse el partido que se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el volante podría no ser convocado y tampoco participaría del duelo contra Paraguay, en condición de visitante, que se llevará a cabo el 21 de noviembre de 2023. La situación obliga al entrenador de la Tricolor a buscar un reemplazo para Arias, que se ha convertido en una pieza vital del onceno colombiano a lo largo de las eliminatorias rumbo a la próxima cita mundialista.

El atacante de Fluminense fue el único de los jugadores que corría el riesgo de perderse el próximo partido y que no jugará frente a Brasil. La misma condición aplicaba para Luis Díaz, Déiver Machado, Jorge Carrascal y Jhon Jáder Durán, sin embargo, a pesar de que algunos de ellos participaron del duelo contra Ecuador –Díaz y Machado desde el comienzo– no fueron amonestados y Lorenzo podrá disponer de ellos para el encuentro contra los pentacampeones del mundo.

James Rodríguez indicó que se ganaron dos puntos en los partidos contra Uruguay y Ecuador

A pesar de que la selección Colombia tuvo con qué traerse los tres puntos desde Quito, una de las figuras de la Tricolor destacó el rendimiento de los suyos en el duelo contra los dirigidos por Félix Sánchez Bas. Se trata de James Rodríguez, que señaló en rueda de prensa que el encuentro en el estadio Rodrigo Paz Delgado fue parejo, además de que rescató el punto conseguido en el vecino país.

“Fue un partido duro. Pienso que estuvo parejo. Después del penal hemos tenido ahí el gol. Pero no sé, creo que fue mano, tengo que verla adentro, pero al final siento que fue un punto bueno”, señaló James.

El goleador del mundial de Brasil de 2014 indicó que en el duelo frente a los uruguayos, en el cual los dirigidos por Néstor Lorenzo igualaron 2-2, no se tuvo suerte, sin embargo, señaló que el balance de la doble fecha es que se ganaron dos puntos y que espera a la próxima doble fecha eliminatoria que se llevará a cabo en noviembre de 2022.

“El primer partido tuvimos una mala suerte, teníamos que haber venido con tres puntos, pero bueno, al final falta mucho, siempre que se llega sumando es muy importante. (…) Yo siempre quiero ganar, si se puede ganar siempre genial, pero bueno, se sumaron dos puntos. A pensar en noviembre”, setenció James. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *