En plena calle chiflaron al alcalde (E) de Medellín, Óscar Hurtado
En una escena que tuvo lugar en un centro médico del barrio El Poblado, el alcalde encargado y secretario de Hacienda de Medellín, Óscar Hurtado, fue recibido con una serie de insultos y rechiflas por parte de un grupo de ciudadanos presentes en el edificio.
A medida que algunas personas reconocieron al funcionario, comenzaron a dirigirle frases que expresaban de manera contundente su descontento tanto con el mandatario como con la administración municipal. Gritos de “Rata”, “le debería dar pena salir a la calle”, “ladrones”, “atrevido”, “descarado”, “fuera”, “no salga”, “fuera de Medellín”, y “porquería” resonaron en el edificio.
Estos insultos surgieron de diversas personas, tanto hombres como mujeres, y su propósito era evidente: manifestar su insatisfacción con la gestión del alcalde y su equipo.
Frente a esta reacción hostil, el alcalde encargado optó por un gesto de mano unida y una ligera inclinación de cabeza en un intento de apaciguar la situación.
Acompañado de su equipo de seguridad, Óscar Hurtado se dirigió hacia el ascensor del edificio mientras los ciudadanos, manteniendo cierta distancia, continuaron vociferando y expresando su descontento.
Un video que capturó este incidente se difundió en redes sociales, con una duración de 54 segundos. La grabación muestra que los acontecimientos se desencadenaron cuando el alcalde encargado se disponía a abordar el ascensor.
Con 58 años, Óscar de Jesús Hurtado Pérez es el nuevo mandatario encargado de Medellín. Según confirmó el decreto firmado por el presidente Gustavo Petro, este militante del Partido Liberal tomará las riendas de la ciudad por los tres meses que le restan a la administración de Daniel Quintero, que se convirtió en el primer alcalde de la historia de Medellín en renunciar a su cargo.
Hurtado es contador público de la Universidad de Medellín y a sus estudios sumó una especialización en gestión pública de la Universidad Cooperativa de Colombia. Aunque es recientemente conocido en la ciudad por su papel como secretario de Hacienda de la capital de Antioquia, ya ha tenido experiencia al mando de municipios como el de Tarso, entre el 2001 y 2003.
A lo largo de su carrera ha obtenido cargos públicos en el departamento y a nivel nacional. Fue concejal de su municipio natal, Tarso (Antioquia), y logró llegar en dos oportunidades al Congreso de la República como representante a la Cámara, en los periodos 2006-2010 y 2014-2018.
Hurtado se ha desempeñado también como contador general del Fondo Ganadero de Antioquia y secretario general de la Comisión de Ética en el Congreso. Su nombre ha estado en los titulares de los medios de comunicación, por ser el promotor de uno de los procesos de paz más efectivos de Colombia: la Asamblea Constituyente de Tarso.
Sin embargo, su llegada a la administración de Daniel Quintero estuvo envuelta en polémicas, ya que varios sectores políticos consideraron que Óscar de Jesús Hurtado se convirtió en la cuota política de Aníbal Gaviria, actual gobernador de Antioquia, cuando las relaciones con el entonces candidato a la Alcaldía de Medellín eran prometedoras. Con Infobae