jueves, mayo 30, 2024
Nacional

Gobierno israelí responde a declaraciones de Petro que equiparan a Israel con nazis

En medio de una conferencia de prensa para medios latinoamericanos, Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, se pronunció sobre las recientes declaraciones del mandatario colombiano, Gustavo Petro, sobre el conflicto en Israel por los ataques del grupo terrorista Hamás. Según el diplomático, fueron “lamentables” las palabras de Petro.

El mensaje que publicó el presidente Petro en sus redes sociales hace una comparación entre la Franja de Gaza con los campos de exterminio en Auschwitz, lo cual generó un encendido debate en diversas plataformas de opinión, lo cual, a su vez, trascendió a internacionalmente.

Ahora, distintos mandatarios y líderes de la comunidad internacional han rechazado las declaraciones del jefe de Estado de Colombia y las han calificado como una “enorme falta de respeto”.

Petro, a su vez, ha estado muy activo en las redes sociales y ha publicado más de un centenar de mensajes sobre el conflicto en Medio Oriente en menos de cinco días. No obstante, en ninguno de ellos se han encontrado una clara condena a los ataques realizados por Hamas contra la población civil israelí, lo cual, ha encendido las alarmas de varios miembros de la comunidad internacional y funcionarios diplomáticos.

En su rueda de prensa virtual, el 12 de octubre de 2023, Lior Haiat, reprobó las afirmaciones de Petro y recalcó que “son mensajes muy lamentables”. En términos diplomáticos, una aseveración de este tipo deja mal parado al Presidente colombiano.

La embajadora e historiadora norteamericana Deborah Lipstadt condenó las palabras de Petro así: “Estamos impactados de ver al Presidente colombiano Gustavo Petro comparar el Gobierno israelí al régimen genocida de Hitler. Condenamos fuertemente las declaraciones del Presidente Petro y le hacemos un llamado a condenar Hamas, una designada organización terrorista, por sus bárbaros asesinatos de hombres, mujeres y niños isralíes”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *