sábado, abril 27, 2024
Judicial

Catorce heridos dejó cambio de líder en patio de la Cárcel Judicial

En diferentes centros hospitalarios de Valledupar, respectivamente se encuentran 14 internos de la Cárcel Judicial de esta capital, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a que en dicho establecimiento carcelario se generó un motín en el patio 4, por el cambio del líder o ‘pluma blanca’, como lo llaman los privados de la libertad.

Se pudo conocer a través del personero Municipal, Silvio Cuello, que el amotinamiento se dio porque el antiguo líder salió en libertad y un número de internos del patio 4 nombraron a uno nuevo que no fue del agrado del resto que son la mayoría.

“Es una persona que lidera el grupo y que la función principal e ideal es que sea para asuntos de Derechos Humanos, pero estos tienen cierta superioridad y respeto ante los demás, consiguen beneficios como alimentos diferentes a los que les suministran, celulares e incluso droga. Esta persona la eligen ellos mismos, los organismos de control no tenemos injerencia en ello”, dijo el funcionario.

Cabe señalar que este es la segunda revuelta que se genera en esta cárcel durante esta semana, la anterior fue en otro patio por una requisa sorpresa por parte de los funcionarios del Inpec, a fin de mantener el control.

Un comentario en «Catorce heridos dejó cambio de líder en patio de la Cárcel Judicial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *