12 de julio , 2024
Nacional

Superintendente de Industria y Comercio aseguró que Petro no le ha pedido su renuncia

La superintendente de Industria y Comercio (SIC), María del Socorro Pimienta, aclaró rumores referentes a la posible renuncia que supuestamente le habría pedido el presidente de la República, Gustavo Petro. A las especulaciones se suma la radicación de una carta por parte de la funcionaria en la que se referiría a su situación laboral actual.

De acuerdo con la superintendente, la carta en cuestión es un “tema normal” que no solo se está empleando en la entidad que dirige, sino también en otras. “Les están solicitando a las personas que están llegando a retén pensional que, cuando consideren, informen de la novedad. Es un tema de recursos humanos que la entidad viene haciendo desde hace tiempo. Es un tema de formalidad”, explicó Pimienta en entrevista con El Tiempo.

En su carta, la cual conoció el medio de comunicación citado, está consignado que en este momento la funcionaria se encuentra en el “derecho al retén pensional” y que, además, un allegado suyo tiene una incapacidad permanente.

Indicó entonces que nadie le ha pedido su renuncia, como se ha especulado. “A mí, directamente, el presidente Petro no me ha hablado para pedirme la renuncia”, dijo; sin embargo, afirmó que sí ha recibido información de otras personas que han “insinuado” la posibilidad de que le pidan la renuncia.

Asimismo, sostuvo que tampoco está interesada en retirarse del cargo, teniendo en cuenta que lleva más de 30 años trabajando en la SIC.

“Soy una mujer que tiene una carrera administrativa absolutamente pulcra, de más de 33 años y toda ha sido en la Superintendencia. Estoy en retén pensional por el tiempo y la edad, que es una recompensa a lo trabajado”, aseguró.

María del Socorro Pimienta también se refirió a recientes decisiones que ha tomado la SIC frente a derechos laborales de futbolistas en Colombia. Indicó que fue contactada desde el Ministerio del Trabajo para adelantar una mesa técnica en la que se discutirán las acciones de la entidad.

“Desde la SIC hay un eje central en el cual se trabaja y es la protección de los derechos del consumidor, del trabajador. El objetivo es la protección de derechos de estos futbolistas (…). No creo que tomar decisiones en derecho tengan que generar un malestar, salvo de personas que tienen intereses que no son correctos”, sostuvo en la entrevista.

Asimismo, señaló que hay información falsa que está siendo publicada en medios de comunicación referente a que la SIC sería una de las cuotas que habría solicitado el empresario Euclides Torres, del clan Torres, que fue mencionado en recientes declaraciones aportadas por el hijo del presidente, Nicolás Petro Burgos.

“Eso es absolutamente falso. No entiendo las razones de esos comentarios. Incluso, he leído en las últimas semanas artículos en los que me confunden con otra superintendente y no sé si por ahí empieza una red de mentiras o de equivocaciones” explicó la superintendente.

Las revelaciones de Nicolás Petro sobre la campaña del presidente

El hijo del presidente declaró ante la Fiscalía General de la Nación (FGN) que sí hubo un ingreso irregular de dineros a la campaña presidencial de Gustavo Petro y que, en efecto, el mandatario estaba enterado de esos movimientos. Mencionó al poderoso empresario Euclides Torres como uno de los financiadores de la campaña.

“Sí. Sabía perfectamente que Euclides Torres era quien financiaba la campaña. Porque yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”, aseguró Nicolás Petro en un interrogatorio ante la FGN. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *