9 de septiembre , 2024
Nacional

Ladrón mató a su compañero por error durante un asalto

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) de Medellín, en lo corrido del año se han registrado más de 12.000 hurtos en la capital de Antioquia, siendo esta una de las problemáticas que más preocupa a la ciudadanía en la actualidad.

A diario, alrededor de 80 personas son robadas en la ciudad, en algunos casos, los criminales no solo buscan arrebatar las cosas de sus víctimas, sino también agredirlos y hasta terminar con la vida de ellos.

En un caso de esta índole, un ladrón murió a manos de su cómplice durante un caso de hurto en el barrio Jesús de Nazareno en la comuna 10 de la capital antioqueña.

De acuerdo con testigos del hecho, esté se registró en la calle 62 con carrera 53, cuando un motociclista se encontraba en la vía pública esperando a una mujer que había solicitado un servicio de viaje compartido. En el momento que la usuaria se iba a subir al vehículo fueron increpados por dos sujetos.

Estos tenían como objetivo robar la motocicleta, pero el conductor se rehusó e inició un forcejeo con uno de los criminales por las llaves del automotor, en ese momento el otro ladrón desenfundó su arma y disparó con la intención de herir a la víctima.

A pesar de que el propietario de la moto recibió un disparo en la mano, la puntería falló al criminal y terminó impactando en la cabeza a su compañero.

De esta forma, esta persona se desplomó en plena vía pública mientras el otro ladrón escapó del lugar; a pesar del relato de la ciudadanía, las autoridades notificaron que el crimen será investigado para comprobar que la versión entregada por los testigos es correcta.

Se informó que el hombre que murió en el intento de hurto tendría alrededor de 35 años de edad, era de contextura delgada y vestía un buzo negro, un pantalón azul y zapatos blancos.

El propietario de la motocicleta fue trasladado hasta un centro médico de la zona, en el que fue atendido de la lesión que sufrió en una de sus manos. Por su parte, la mujer que iba a utilizar el servicio no sufrió heridas ni perdió ninguna de sus pertenencias.

Ya son 27 asesinatos registrados en Medellín que están vinculados a hurto, mientras la comuna 10 sigue siendo en la que más se registran muertes violentas con 54, cinco menos que en 2022.
Ladrón murió al intentar robar una iglesia en Medellín

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, un hombre de 32 años murió tras caer de una altura de cinco metros cuando intentaba ingresar a la iglesia Nuestra Señora de los Dolores en el barrio las Estancias.

El hombre estaría subiendo en una escalera en mal estado para intentar ingresar al lugar por una ventana que se encontraba abierta en el momento de la caída, en la cual fue recibido por el asfalto, lo que provocó su muerte instantánea.

Testigos del hecho afirmaron que esta persona, que sería un habitante en condición de calle, se habría dado cuenta del mal estado de la escalera, motivo por el que amarro partes del objeto con los cordones de sus zapatos.

Al sitio llegó personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y reunieron el material para lo que será la investigación que determine cómo se registraron los hechos.

Residentes de la zona afirmaron que la víctima era una persona que permanecía en las calles del barrio y que era reconocido por las personas del sector. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *