18 de julio , 2024
Deportes

Nueva victoria “al sprint” del español Jorge Martín en el Gran Premio de Japón de MotoGP

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) consiguió una nueva victoria en carrera sprint, al vencer la del Gran Premio de Japón de MotoGP por delante del surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y del italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23).

Martín, con su triunfo, recorta en cinco puntos las diferencias con el líder del mundial, el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), que ahora tiene apenas ocho puntos de ventaja, 299 frente a los 291 del madrileño.

La carrera sentenciada con una clara victoria de Jorge Martín, por delante de Brad Binder y de “Pecco” Bagnaia y ya algo más atrás, Jack Miller, Johann Zarco, Marco Bezzecchi y Marc Márquez.

Aleix Espargaró, que llegó a contactar con ese trío encabezado por Márquez, se tuvo que retirar con problemas técnicos, en tanto que su compañero en Aprilia, Maverick Viñales, fue noveno, en cabeza de un quinteto de españoles integrado también por Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), Pol Espargaró, Augusto Fernández (Gas Gas RC 16) y Joan Mir.

“No puedo estar más contento, esperaba que la carrera fuera más lenta, pero Brad -Binder- me estaba apretando las tuercas y he tenido que forzar hasta el límite para marcar la diferencia y ahora tenemos una buena información para la carrera de mañana y con ganas, porque creo que ahora mismo tenemos un poco más”, continúa Jorge Martín.

El piloto de Ducati tuvo problemas técnicos en la formación de salida de los que explicó que “había un problema con un sensor que daba error, ha sido un momento de tensión, pero hemos podido comprobar que todo estaba en su sitio y que podía correr”.

“Me adapto a la situación, seguimos con la misma moto de ayer intentando encontrar mis referencias. Comparo con Pecco y Bezzecchi y esa información me ayuda a mejorar y coger confianza, cada vuelta un poquito más, y hoy trabajé con mucha gasolina y neumáticos muy usados, y cuando hemos puesto poca gasolina y neumáticos nuevos, casi iba solo”, comentó Martín. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *