sábado, abril 27, 2024
Judicial

Denuncian atracos dentro de una universidad en Barranquilla

Estudiantes de la institución educativa señalaron que los hechos de delincuencia se han incrementado en los últimos días, aunque es una situación que se presenta desde hace un buen tiempo. Lo más preocupante, es que dichas acciones ilegales se cometen dentro del mismo campus e, incluso, un estudiante habría sido golpeado por un grupo de malhechores cuando pretendían hurtarlo.

En una asamblea, uno de los voceros de la universidad se pronunció ante el auditorio y dio detalles sobre lo sucedido, señalando que uno de sus compañeros, identificado como Hansel, fue víctima de la delincuencia dentro de la misma institución. Aseguró que el alumno fue golpeado brutalmente por los malhechores y esto lo dejó malherido, al punto de no poder sostenerse de pie.

En el recinto, explicó que la universidad no había tomado partido del caso y ese era uno de los motivos para manifestarse. Cabe resaltar que durante la última semana de septiembre, se registraron bloqueos en la vía principal que está frente a la institución. Sobre el hecho, el vocero mencionó:

“Al compañero Hansel dentro de la universidad lo intentaron atracar, lo golpearon tanto que el compañero hoy me dio se puede poner de pie y la universidad no le ha respondido. El compañero hace presencia y hay muchos funcionarios que han dicho que a él no le ha ocurrido nada, hoy la universidad no la ha respondido desde el jueves que nos salimos a manifestar, porque ese fue el detonante de la crisis, ustedes no le han dado la cara al estudiantado”, dijo.

Por su parte, Maryluz Stevenson rectora de la Universidad del Atlántico aseguró que desde el alma máter se estaban medidas para disminuir las acciones ilegales dentro, así mismo, expuso que ya se habían puesto en contacto con el estudiante y este estaba siendo atendido por el equipo de trabajo social de la institución educativa.

“Como directivos de la universidad del Atlántico entendemos el sentir de toda una comunidad que hoy pide mayor seguridad, no solo fuera del campus, sino dentro de este. Sobre los hechos en donde un estudiante habría resultado herido dentro del campus, informamos que desde el momento en que tuvimos conocimiento del caso activamos todos los protocolos de atención y el joven viene recibiendo acompañamiento por parte del equipo de trabajo social, mientras se adelanta la investigación correspondiente”, mencionó Stevenson.

Se tomaron medidas en la Universidad del Atlántico ante el aumento de la inseguridad

La rectora de la universidad explicó que en conjunto con la Gobernación del Atlántico se logró avanzar en un importante proyecto de cerramiento perimetral, es decir, una serie límites alrededor de la universidad para así evitar el paso de intrusos hacia el claustro, maximizando el control en las puertas principales de la institución.

“La seguridad nos compete a todos como docentes, estudiantes y administrativos, por ello venimos trabajando en acciones puntuales que nos permiten tener un campus seguro. En esta administración se logró junto a la Gobernación del Atlántico, destinar recursos para construir un cerramiento perimetral, que nos permitirá tener mayor control en el ingreso a la institución con sus tres puertas principales”.

También expuso que a principios de año se desarrolló una encuesta de necesidad, en donde todos los actores de la universidad expusieron sus respectivas quejas. Con dicha documentación, se estableció una mesa de diálogo para la solución de dichas problemáticas.

“Vamos a escuchar, motivando la participación de la comunidad. En el mes de febrero lanzamos una encuesta para caracterizar las necesidades y recibir propuestas de todos los estamentos, para así lograr un campo seguro; con ello tuvimos la participación masiva de más de 4.200 personas entre estudiantes, profesores y miembros de la comunidad, y luego iniciamos un proceso de mesa de diálogo”, añadió la rectora de la universidad. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *