miércoles, diciembre 6, 2023
Actualidad

Francia Márquez le pidió a los colombianos “no abandonar” al Gobierno nacional

Desde Santander del Quilichao, en el departamento del Cauca, la vicepresidenta Francia Márquez se unió a la movilización convocada por el Gobierno nacional el 27 de septiembre.

Durante su participación, Márquez abordó las críticas que ha recibido por su llamado a la Fuerza Pública para garantizar la seguridad en la región y reafirmó su compromiso con la paz y la justicia social.

La vicepresidenta expresó que no fue elegida para quedarse callada y agradeció al departamento de Cauca por su firme compromiso con la paz. Subrayó su determinación de cumplir con su mandato, sin importar cuánto tiempo lleve o cuánto cueste.

Márquez hizo un llamado a los manifestantes para que no abandonen al Gobierno y exijan al Congreso de la República la aprobación de las reformas por las cuales, según ella, el pueblo votó.
Te puede interesar: La favorabilidad de Francia Márquez y Gustavo Petro sigue cayendo en picada: esto dice la última encuesta de Cifras y Conceptos

Enfatizó que un gobierno popular necesita el apoyo de su pueblo para llevar a cabo transformaciones estructurales y que la paz no se limita al desarme de los grupos armados, sino que implica una inversión social significativa.

“La paz no es solo el silenciamiento de los fusiles, esa es una parte importante, pero la paz implica inversión social y no podemos hacer ese esfuerzo si no contamos con un Congreso que escucha a su gente, que escucha a su pueblo, que escucha a la gente que los eligió”, afirmó Márquez.

Gran polémica han causado las diferentes convocatorias que se han emitido para las manifestaciones que el Gobierno nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro, tiene programadas para el miércoles 27 de septiembre de 2023. Las movilizaciones, de las que el mandatario ha hecho énfasis en múltiples oportunidades a través de sus redes sociales, tienen como objetivo que los ciudadanos salgan a marchar por las calles de distintas partes del país para mostrar su apoyo a los proyectos de la reforma laboral, de educación, entre otros.

No obstante, las invitaciones que han emitido algunos funcionarios del Gobierno nacional con respecto a las marchas se han prestado para que inescrupulosos difundan información falsa a través de redes sociales. Tal habría sido el caso que dieron a conocer desde el Ministerio del Interior en la mañana del lunes 25 de septiembre de 2023.

Al parecer, a través de cadenas de WhatsApp se habría dado a conocer que presuntamente desde la cartera que dirige Luis Fernando Velasco se entregaría el servicio de internet a las Juntas de Acción Comunal (JAC) y comunidades de algunas veredas en Cundinamarca que participen en las marchas del 27 de septiembre. La información fue desmentida por el Ministerio del Interior, desde el cual señalaron que no se llevarán a cabo reuniones de ningún tipo con líderes de aquellas organizaciones para hacer entrega de dichos proyectos.

“El Ministerio del Interior en cabeza de Luis Fernando Velasco, se permite desmentir ante la opinión pública la información que circula a través de audios de WhatsApp en donde se menciona que esta cartera de Gobierno entregará internet a las Juntas de Acción Comunal (JAC) y comunidades de algunas veredas de Cundinamarca, a cambio de su participación en las movilizaciones ciudadanas del próximo 27 de septiembre”, indicaron desde el Ministerio del Interior.

La información difundida a través de redes sociales, que habría sido dada a conocer a través de audios y mensajes, correspondería a una fake news. De igual forma, desde la entidad gubernamental solicitaron que este tipo de hechos no desdibujen “el carácter social” de las manifestaciones impulsadas por miembros del Estado colombiano. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *