12 de julio , 2024
Actualidad

Investigan otro posible caso de extorsión y abuso militar

En el municipio de Montenegro en el departamento del Quindío, el Gaula del Ejército Nacional se encuentra realizando diferentes labores operativas y de recolección de pruebas con el fin de buscar información luego de que se recibieran diferentes denuncias de los pobladores con respecto a hechos relacionados con delitos de extorsión y amenazas.

Según un reporte del comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, el coronel Carlos Eduardo Vanegas, indicó que en ese lugar se había implementado una medida especial de protección, luego de que en días anteriores es municipio había sido el epicentro de un artefacto explosivo, debido a esto y en ejercicio de las labores investigación del Gaula un joven de 25 años fue herido cuando un miembro de la institución le disparó.

El comandante indicó que este hecho fue legal y se hizo dentro de los protocolos que maneja la institución ya que es una utilización de las armas en un momento álgido de orden público, luego de las alertas que se presentaron en esa población.

Allí se evidenció que dos hombres que se movilizaban en motocicleta ingresaron sin ningún tipo de autorización a un predio y de inmediato se generó la situación. Ante el hecho, el coronel Carlos Eduardo Vanegas afirmó que deja claro que desde la institución se encuentran prestos a brindar la información que sea requerida para poder esclarecer este caso. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *