El levantamiento de las sanciones aceleraría la recuperación de Venezuela, asegura Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el levantamiento de las sanciones internacionales impuestas al país aceleraría la “recuperación integral” de la nación suramericana, por lo que reiteró su llamado a exigir el cese de las medidas coercitivas.
A través de X (antes Twitter), el jefe de Estado dijo que “nadie puede cuestionar” que el levantamiento de las sanciones “inhumanas” que pesan sobre Venezuela “representaría una aceleración” para que la nación se recupere de la crisis de los últimos años.
“Debemos estar unidos en una sola voz, exigiendo el cese de las torturas al cuerpo económico y social de la nación”, expresó el mandatario.
Maduro compara las sanciones con armas
La llamada revolución bolivariana comparó este jueves las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos con “armas de destrucción masiva” y propuso en la ONU formar una alianza de países que evadan estas medidas coercitivas.
Durante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, el Gobierno venezolano presentó el “mapa geopolítico de sanciones”, una herramienta digital para consultar las sanciones que 30 países han recibido de parte de EE.UU. y la Unión Europea (UE).
Representantes de Rusia, China, Irán, Cuba, Nicaragua, Bielorrusia y Eritrea, todos ellos sancionados, felicitaron a Venezuela por su iniciativa.
Maduro dijo recientemente que pidió apoyo al secretario general de la ONU, António Guterres, durante un encuentro la semana pasada en Cuba, para exigir al Gobierno estadounidense que levante “todas sus sanciones”.
Según el gubernamental Observatorio Antibloqueo, Venezuela tiene más de 22.000 millones de dólares bloqueados en el sistema financiero internacional, debido a las sanciones impuestas o promovidas por Washington.
EE.UU. dijo en agosto que suavizará el régimen de sanciones sobre el sector petrolero venezolano, permitiendo que más empresas y países importen su crudo, si el Gobierno de Maduro realiza reformas que lleven a la celebración de elecciones “libres y justas”. Con EFE