jueves, junio 13, 2024
Variedades

Xi Jinping: «China y EE.UU. pueden y deben coexistir pacíficamente»

Los pueblos de EE.UU. y China han construido una historia compartida y una «profunda» amistad, expresó el presidente chino, Xi Jinping, en una carta en respuesta a dos veteranos estadounidenses del Ejército de los Tigres Voladores, que lucharon por China durante la Segunda Guerra Mundial. El político afirmó que los dos Estados deben respetarse mutuamente y buscar una cooperación fructífera.

Recordó que ambas naciones lucharon en el pasado contra un enemigo común: Japón. «De cara al futuro, China y EE.UU., como dos grandes países, tienen una responsabilidad aún más importante para la paz, la estabilidad y el desarrollo del mundo», escribió Xi.

EE.UU. y China «pueden y deben perseguir el respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación mutuamente beneficiosa», afirmó.

En los últimos meses, se han celebrado varias reuniones entre funcionarios de ambos países para reducir las tensiones en la relación. En junio, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, visitó China, y en julio lo hizo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. También en julio, el enviado especial de EE.UU. para el clima, John Kerry, visitó Pekín.

«El mundo necesita una relación estable y sana entre China y EE.UU.», declaró recientemente el vicepresidente chino Han Zheng.

El Grupo de Voluntarios Estadounidenses, conocido como los Tigres Voladores, era un grupo de combate formado por antiguos pilotos estadounidenses contratados por la República Popular de China para luchar contra Japón entre 1941 y 1942. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *