19 de julio , 2024
Destacado

Activista herido en el ojo durante el estallido social de Colombia será parte del gabinete de Petro

Los medios colombianos reportan el nombramiento al frente del Viceministerio de Juventud de Gareth Steven Sella, realizador audiovisual herido en el ojo izquierdo durante el estallido social, en 2021.

La información se basa en la publicación de su hoja de vida en la sección de aspirantes en la página web de la Presidencia.

Sella, según W Radio, estudió cine y televisión en la Escuela de Artes y Letras, en Bogotá, y formó parte de los llamados ‘Escudos Azules’, un grupo surgido en las protestas de 2019 que se encontraba en la primera línea de las manifestaciones.

El joven de 26 años fue herido por los cuerpos de seguridad con tres perdigones en la cara –uno de ellos afectó su ojo izquierdo– el 24 de febrero de 2021, durante las movilizaciones por Día contra la Brutalidad Policial, recoge Colombia Informa.

Su caso ha sido emblemático para visibilizar los abusos policiales y violación de los derechos humanos por parte del extinto Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

En 2021 Sella participó en una sesión del Congreso para exponer lo ocurrido y hablar sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de la Fuerza Pública. En esa oportunidad, manifestó que fue estigmatizado y tratado como ‘vándalo’ para justificar la agresión que sufrió, según Caracol Radio.

La ONG Temblores, que hizo el registro de las víctimas y heridos durante las manifestaciones, contabilizó 103 lesiones oculares entre el 28 de abril y 20 de julio de 2021. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *