jueves, septiembre 21, 2023
Nacional

Mujer trans habría matado por celos a un menor de edad en Medellín

El crimen de Alexis Gómez, un menor de 15 años que fue encontrado muerto el 11 de junio de 2023, tiene consternados a los habitantes de la comuna 13 de Medellín. La víctima había desaparecido en la tarde del 3 de junio después de encontrarse con alias Natalia, una integrante de la comunidad LGTBI+ que figura como la principal sospechosa de haber cometido el asesinato.
Cómo se habrían registrado los hechos

Según la investigación que adelantaron las autoridades, Alexis Gómez había forjado una amistad con su vecina y presunta homicida durante varios meses, relación en la cual habrían llevado a cabo múltiples encuentros. De hecho, el adolescente le habría hecho a Natalia varios regalos.

La relación habría llegado a un punto tal que la mujer trans se habría obsesionado con Gómez, pero el joven estaba interesado en otra persona, causando la molestia e incluso la ira de la sospechosa. En medio de la tensa situación, el joven de 15 años habría accedido a verse con Natalia el 3 de junio de 2023 en el barrio El Salado de Medellín, siendo esta la última vez que fue visto con vida.

“Las indagaciones señalan a la procesada como una persona que, al parecer, estaba obsesionado con el menor de edad desde hacía varios meses. También se cree que el crimen fue cometido, aparentemente, por los celos que ‘Natalia’ sentía por la víctima”, indicó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) determinaron que para ese día Gómez había estado en la casa de la sospechosa antes de que ambos se dirigieron hacia el lugar en donde fue encontrado el cuerpo sin vida por una herida mortal en la zona del cuello. Dicho descubrimiento se registró en la vereda La Volcana, del corregimiento San Sebastián de Palmitas de Medellín, el pasado 11 de junio.

Desde el último día en el que Gómez fue visto con vida, tanto él como Natalia desaparecieron del radar. El CTI indicó que, una vez iniciaron las labores de búsqueda del joven de 15 años, la presunta homicida partió desde la capital antioqueña hacia Cali. La mujer trans habría regresado días después, pero una vez las autoridades hallaron el cadáver de la víctima volvió a huir, específicamente el 12 de junio.

En esta oportunidad, la sospechosa, al parecer, se radicó en Buenaventura, donde habría comenzado a trabajar para establecerse en la ciudad, pero su experiencia no duraría mucho. En la mañana del 16 de septiembre, uniformados del Ejército Nacional y del CTI la interceptaron y posteriormente capturaron.

Tras ser puesta a disposición de las autoridades, Natalia fue imputada por los delitos de homicidio, secuestro simple y hurto calificado, todos agravados, sin embargo, no aceptó los cargos que le fueron imputados.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, las autoridades no descartan vincular a más personas de la comunidad LGBT+ al caso por presuntamente haber entorpecido las investigaciones.

Por tal motivo, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra alias Natalia, que deberá aguardar por el siguiente paso que las autoridades lleven a cabo en su proceso.

Daniel Quintero ofreció diez millones de recompensa para encontrar a Alexis Gómez Cardona

En medio de las labores investigativas que adelantaron las autoridades para dar con el paradero del joven de 15 años, el mismo alcalde de Medellín, Daniel Quintero, llegó a ofrecer hasta diez millones de pesos de recompensa para quien diera información sobre el paradero del menor de edad, el cual fue hallado muerto pocos días después.

“He pedido a la Policía Metropolitana movilizar todo el pie de fuerza necesario para encontrar a Alexis Gómez Cardona. Ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quién nos ayude a dar con su paradero. Unidades del Gaula y de la Unidad de Infancia y Adolescencia se sumarán a los trabajos del CTI”, indicó Daniel Quintero a través de una publicación en sus redes sociales el 8 de junio de 2023. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *