24 de julio , 2024
General

“Trabajaré por un servicio de salud más humanizado y eficiente para todos”: Elvia Milena Sanjuán

Valledupar 15 de septiembre de 2023. La conversión del Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar y el Hospital Regional José Padilla Villafañe en Aguachica en instituciones de alta complejidad acreditadas, entre otras propuestas, fueron presentadas por Elvia Milena Sanjuán, candidata a la gobernación del Cesar, durante conversatorio con una asistencia masiva del gremio del sector salud en la ciudad de Valledupar. Lo anterior, para avanzar en la construcción de un territorio humano que preste servicios públicos con calidad y mejore los indicadores de salud en la región.

Sanjuán plantea, además, poner en marcha un plan de construcción y modernización de la infraestructura hospitalaria en el departamento del Cesar, en localidades como El Paso, Curumaní, Agustín Codazzi y Manaure.

Durante su presentación, Elvia Milena, se comprometió que en su programa de gobierno ‘El Cesar en Marcha’ implementará el modelo departamental de atención primaria en salud como estrategia para identificar de manera oportuna las condiciones que amenazan la salud de los cesarenses. También buscará fortalecer las redes integradas territoriales de salud, eliminando barreras en el acceso a la atención médica.

Otra de las doce propuestas, consiste en la adaptación del Sistema de Emergencias Médicas SEM, así como la activación de la estrategia Hospital Padrino en los hospitales regionales, con el objetivo de reducir la morbimortalidad materna, perinatal e infantil. Asimismo, contempla la implementación de un sistema de vigilancia epidemiológica inteligente para ubicar los eventos de interés en salud pública.

En cuanto a la promoción de la salud y prevención de enfermedades, impulsará programas, proyectos y políticas que involucren estrategias innovadoras para el diagnóstico de enfermedades crónicas, neoplásicas, cardiovasculares y de salud mental.

Para fortalecer el talento humano en salud, establecerá alianzas estratégicas con la academia y las sociedades médico-científicas. También impulsará la diversificación del portafolio de servicios de la ESE IDREEC y potencializar los modelos de salud propios e interculturales de los pueblos indígenas.

Con la iniciativa de acompañamiento a la gestión del pago por prestación de servicios de salud que adeudan las EPS a las IPS públicas y privadas, Elvia Milena Sanjuán concluyó su participación con contundente mensaje por mejorar la calidad de los servicios de salud en el departamento del Cesar y asegurar el bienestar colectivo de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *