8 de septiembre , 2024
Actualidad

Colombiana en Italia denuncia haber sido abusada sexualmente

Una colombiana de 41 años ha presentado una denuncia en Nápoles, Italia, afirmando que fue víctima de una violación y robo en pleno día en la estación de Piazza Garibaldi. La mujer, que se encuentra en Nápoles por motivos laborales y no como turista, proporcionó detalles sobre el ataque a las autoridades.

De acuerdo con el diario italiano La Repubblica, al menos cuatro hombres, aunque podrían haber sido más, la abordaron por detrás, la sometieron tapándole la boca y la metieron en una furgoneta. Además de la agresión sexual, los agresores le robaron un reloj, dos collares y aproximadamente 250 euros en efectivo, equivalentes a unos 1.060.000 pesos colombianos.

Tras el incidente, los hombres la abandonaron en el margen de una carretera, en estado de confusión. Algunos transeúntes descubrieron su presencia y alertaron a la Policía, que acudió al lugar junto con una ambulancia.

La víctima recibió atención médica en el hospital Vecchio Pellegrini y posteriormente fue trasladada al hospital Cardarelli.

La Policía ha obtenido una certificación médica del hospital y ha comenzado a revisar las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona donde ocurrió el ataque.

Las autoridades ahora están tratando de rastrear la matrícula de la furgoneta en la que se llevaron a cabo los actos violentos y el robo, en un esfuerzo por identificar y detener a los perpetradores.
Conductor colombiano de Uber fue acusado de abusar sexualmente de una mujer en Miami

Los casos de denuncias por parte de ciudadanos que solicitan servicios de transporte por medio de aplicaciones no solo se registran en Colombia, ya que las autoridades en Miami han revelado que habría conductores sin licencia que se hacen pasar por trabajadores de este tipo de plataformas para delinquir, además, de que al no tener el documento que avala su conocimiento para conducir, también representan un peligro para los demás actores viales.

Precisamente, en Miami-Dade, un hombre de nacionalidad colombiana que trabajaba en una plataforma de viajes compartidos ha sido señalado como el responsable de abusar a una joven en la madrugada del 11 de agosto, esto luego de que la mujer se subiera al vehículo que había sido solicitado por sus amigos.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el sujeto fue identificado como Alejandro Andrés Tochoy Tochoy, de 43 años de edad, a quien se le acusa de aprovechar que la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol para tocarle sus partes intimas sin consentimiento, luego de que ella se quedara dormida dentro del vehículo.

Luego de esto, la mujer se bajó del automóvil y denunció al colombiano que fue capturado el 13 de agosto tras ser identificado por la joven. Este hecho significó una gran polémica en Miami respecto a los requisitos que deben cubrir las personas que desean trabajar en este tipo de aplicaciones, ya que este no es el único caso que se ha registrado en los últimos meses que protagonizan conductores de aplicaciones de viajes compartidos en la ciudad.

Frente a esto, Uber publico un comunicado en el que lamentó el hecho protagonizado por el ciudadano colombiano, detallando que ese tipo de comportamientos no son aceptados por la compañía, razón por la que cuentan con un grupo enfocado en filtrar los comentarios que dejan sus usuarios y que estos están dispuestos a ayudar a las autoridades con la investigación.

“Estamos profundamente perturbados por la experiencia reportada por la pasajera. Este comportamiento no tiene cabida en nuestra sociedad, y nos tomamos informes como este muy en serio. Tenemos un equipo dedicado listo para ayudar a las fuerzas del orden con su investigación”, es parte del comunicado de Uber al respecto. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *