12 de julio , 2024
Variedades

Más de 70 cocodrilos escapan de un criadero en China debido a las inundaciones

Más de 70 cocodrilos huyeron de una granja en la ciudad de Maoming, en el sur de China, debido a las inundaciones registradas tras las fuertes precipitaciones que azotaron la región el fin de semana pasado. Las autoridades piden a los residentes mantenerse alejados del agua hasta que logren localizar y capturar a los animales.

«Actualmente está bajo control, pero la cantidad de cocodrilos que escaparon es un poco alta», explicó la Oficina Distrital de Manejo de Emergencias. Se trata de 69 cocodrilos adultos y 6 crías, los mismos que se encuentran actualmente en el lago en Pengcuntang.

Un aldeano que había visto antes a los cocodrilos en un criadero cercano comentó a la prensa que los ejemplares pesaban al menos 200 kilogramos.

Debido a los riesgos para la población, los cocodrilos que escaparon serán sacrificados. Además, se informa que el personal a cargo ya se encuentra en el lugar para garantizar la seguridad de los residentes.

Varios servicios de emergencia equipados con sonares submarinos están movilizados para la búsqueda, así como equipos en lanchas a motor, pero todavía no han encontrado a los cocodrilos, informó un funcionario del Departamento de Respuesta a Emergencias de la ciudad. De momento, no se han reportado víctimas de ataques.

Maoming y la provincia de Guangdong fueron azotadas por dos tifones en dos semanas, causando estragos en la isla de Taiwán y el sur de China. Entre otras consecuencias, se registraron deslizamientos de tierra que terminaron con la vida de al menos a siete personas en la vecina región de Guangxi, informaron medios locales. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *