24 de julio , 2024
Actualidad

Maduro agradece a Petro por pedir el fin de las sanciones a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, «por llevar la voz de una causa justa», que es el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. y la Unión Europea contra Caracas.

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario venezolano defendió que el «levantamiento de las medidas coercitivas y la recuperación del crecimiento de la economía», provocarían que «los intercambios comerciales» con Colombia se elevaran «al máximo nivel».

«Vamos rumbo al Hiper Encuentro Económico y Comercial de empresarios Colombia-Venezuela», concluyó en referencia a la cita que se celebrará el próximo 27 de septiembre y que fue anunciada este lunes, durante la retransmisión de su programa ‘Con Maduro’.

Maduro destacó que el encuentro pretende concretar planes de inversión y comercio entre ambos países, con la participación de actores económicos de los dos lados de la frontera.
Petro pide desbloquear Venezuela

Petro ha solicitado el desbloqueo económico de Venezuela, como una medida que además puede contribuir a mitigar el éxodo que se vive en el Tapón de Darién, un zona de jungla peligrosa para el tránsito, que une Colombia y Panamá, y que es utilizada por numerosos migrantes irregulares.

«Si queremos en verdad frenar el desastre humanitario del éxodo por el Darién, hay que desbloquear económicamente a Venezuela», sostuvo Petro en la red social X, en línea con el llamado de la ONU de esta misma semana manifestando su preocupación por «los riesgos y vulnerabilidades que enfrentan un número sin precedentes de migrantes y refugiados que cruzan el Tapón del Darién en su viaje hacia América del Norte». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *