18 de julio , 2024
Deportes

El valor del pase de Luis Díaz supera al de toda la selección de Venezuela

Esta semana la selección Colombia iniciará su camino en las Eliminatorias al Mundial 2026, cuando enfrente el 7 de septiembre a Venezuela en condición de local, y el 12 de septiembre a Chile, en condición de visitante.

El sueño de millones de colombianos iniciará entonces en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y se espera que finalice en Estados Unidos con la copa en la mano. Aun así, este objetivo ya es a muy largo plazo y lo primero en lo que debe pensar el cuadro dirigido por Néstor Lorenzo es en la clasificación al certamen internacional.

Uno de los pilares principales del equipo reunido por el estratega argentino es el extremo del Liverpool, Luis Díaz, que gracias a su excelente estado de forma con el cuadro inglés se perfila a ser el guía del combinado nacional hacia el sueño mundialista.

Tal es la influencia de Díaz en el cuadro Tricolor que, incluso, demuestra su superioridad de juego en el mercado, porque su valor de ficha es mayor al de toda la selección venezolana combinada. Según lo establecido por el portal especializado en estadística y mercado del fútbol, Transfermarkt, el avalúo del pase del guajiro está en 75 millones de euros, mientras que todo el precio de la Vinotinto está en 46.20 millones de euros.

Si bien es de reconocer que la inflación también ha afectado duramente al mundo del fútbol, el valor que ha adquirido Luis Díaz no ha sido en vano. Desde sus primeras etapas en el balompié europeo con el Porto, Lucho demostró ser un jugador diferente, atrevido y habilidoso, de esos que casi no se encuentran es por esto que existe la diferencia de casi 30 millones de euros ante Venezuela.

El jugador más caro del seleccionado dirigido por Fernando Batista es el extremo derecho Jefferson Savarino de 26 años de edad el cual está militando en el Real Salt Lake de la MLS (Estados Unidos), su ficha está avaluada en 5 millones de euros. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *