24 de julio , 2024
General

Renunció el alcalde de El Copey, Francisco Meza Altamar

“Hoy con la certeza de haber cumplido con los deberes que adquirí con mis paisanos copeyanos, les informo con nostalgia y gratitud mi decisión de renunciar al cargo que ostento como Alcalde, con la convicción que lo di todo por el bienestar de mi pueblo de las calles encantadas. Junto a mi gobierno logré demostrar que es posible administrar con responsabilidad y enrumbar a nuestro pueblo por la senda del progreso”.

Este mensaje forma parte del comunicado a la opinión pública emitido por el alcalde de El Copey, Francisco Meza, anunciando su decisión de renunciar al cargo para el que fue electo en octubre de 2019, por voluntad popular con un total de 4720 votos.

Meza Altamar también lo hizo saber, través de una misiva de fecha 31 de agosto, al gobernador del Cesar, Andrés Felipe Meza, a quien agradeció la disposición del Gobierno departamental hacia el municipio en la ejecución de importantes proyectos, que a su juicio son trascendentales para la historia de la jurisdicción.

“Al día de hoy puedo afirmar que ese pacto social y anhelado de los Copeyanos se ha cumplido con creces; Las tangibles obras son testigos que cumplimos nuestro cometido, todos los rincones de El Copey están irradiados de progreso y desarrollo, tal y como fue el propósito de mi gobierno”, se lee en el comunicado.

Agradeció la oportunidad que le dio el pueblo de contribuir al desarrollo del municipio, al cual demostró capacidad de gestión por años de entrega y compromiso.

“A nuestro municipio, al que juré gobernar con responsabilidad y denuedo, deben tener la seguridad que pronto podré demostrar mi inocencia en todo este entramado jurídico que todo ustedes conocen, esto por atreverme a romper paradigmas de beneficio del pueblo que me eligió”, aseguró el alcalde. En las próximas horas el partido Liberal deberá presentar la terna de candidatos para elegir al sucesor de Meza Altamar, y así culminar con este periodo de gobierno.

Como se recordará Francisco Meza Altamar en prisión domiciliaria, luego de ser acusado por presuntas irregularidades en la celebración de 14 contratos dispuestos para la prestación de bienes y servicios, por más de 4.068 millones de pesos.

Durante la investigación, la Fiscalía puso en evidencia que los procesados, al parecer, direccionaron la contratación de los recursos provenientes de la administración municipal y se concertaron de manera especial en la adjudicación a las empresas Fundación para el Desarrollo Social y Productivo (Fundecop) y Servicios Integrales del Caribe S.A.S.

En este caso también están vinculados la exsecretaria de deportes de esa localidad, Belkis Leonor Jiménez Nieves; quien también tiene medida domiciliaria, y el contratista Antonio María Andrade Zambrano, quien es juzgado en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *