24 de julio , 2024
Tecnología

La empresa china Baidu lanza su rival de ChatGPT

La empresa Baidu, principal proveedor de motores de búsqueda de China, ha lanzado su propio servicio de inteligencia artificial (IA) generativa, según lo anunció este miércoles en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter).

«¡Noticias emocionantes! ERNIE Bot, nuestro producto de IA generativa de nueva generación y modelo de lenguaje amplio, ahora está completamente abierto al público en general», reza el texto, que insta a descargarlo de las tiendas de aplicaciones o a probarlo en su página oficial.

Un día después, la compañía con sede en Pekín comunicó que, tras 12 horas desde el lanzamiento, su ‘app’ se ha situado en la primera posición de la clasificación de aplicaciones gratuitas de Apple Store en el país asiático.

¿Para qué servirá?

Robin Li, presidente y director general de Baidu, explicó que, al poner ERNIE Bot a disposición de cientos de millones de usuarios de Internet, podrán recopilar valiosas opiniones humanas del mundo real, recoge la agencia Xinhua.

En este sentido, indicó que esto no solo ayudará a mejorar el modelo básico de Baidu, sino que también servirá para perfeccionar la nueva herramienta a un ritmo mucho más rápido, lo que —aseguró— en última instancia conducirá a una «experiencia de usuario superior».

Los ‘chatbots’ de inteligencia artificial, cuyo ejemplo más famoso es ChatGPT, se entrenan a partir de una gran cantidad de datos de Internet con la finalidad de generar respuestas similares a las humanas a preguntas en un lenguaje natural.

El nuevo servicio de Baidu, que en la última década ha invertido aproximadamente 19.500 millones de dólares en investigación y desarrollo, está basado en el modelo fundacional ERNIE, que se lanzó por primera vez en 2019. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *