martes, octubre 3, 2023
Judicial

$10 millones de recompensa por autores de grafitis de las AGC en Pueblo Bello

Tras un consejo de seguridad realizado en el municipio de Pueblo Bello, debido a la aparición de grafitis de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, lo cual causó temor en la comunidad, se determinó el pago de $10 millones por información que conduzca a los responsables.

De acuerdo con el alcalde Danilo Duque, también se determinó aumentar los operativos con la fuerza pública para dar tranquilidad a la ciudadanía y garantizar la seguridad para la venidera cosecha de café que se dará en esta región en los próximos meses.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía en el Cesar, teniente coronel Wilson Álvarez, indicó que la Institución sigue siendo garante de la seguridad en los territorios.

“Nos encontramos frente a una campaña por parte de este grupo delincuencial que no solo afectaron a Pueblo Bello sino también a Valledupar y muchas veces son personas que son influenciados por terceros para que generen este tipo de zozobra para intimidar a la ciudadanía y generar rentas criminales basados en extorsión, el microtráfico y gota a gota. Ampliaremos todo nuestro portafolio principalmente con unidades de carabineros”, dijo el oficial.

A su vez voceros del Ejército Nacional indicaron que tienen pelotones en el área urbana y rural, haciendo inteligencia para investigar la presencia de grupos armados en el sector, principalmente de las AGC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *